La despedida de Stoner marcará el GP de Francia

El Circuito de Le Mans llega este fin de semana marcado por la despedida del Mundial de Moto GP de Casey Stoner la próxima temporada. Una noticia fundamental para el equipo Repsol Honda, que buscará repetir el doble podio de Estoril en territorio francés.

Comunicados -
La despedida de Stoner marcará el GP de Francia
La despedida de Stoner marcará el GP de Francia

"Es un shock para todo el mundo. Nadie esperaba que los rumores acerca de la retirada [de Casey] fueran verdad. Es una auténtica lástima para MotoGP, porque perdemos a un gran piloto. Yo quiero continuar un mínimo de dos años más. Esto es real, no me retiro".

"Fue una lástima haber perdido el test post carrera en Portugal, porque, por un lado, habríamos continuado con nuestro trabajo de desarrollo y, con referencias muy recientes de la carrera, hubiéramos podido obtener algunas conclusiones interesantes. Sin embargo, no ha influido mucho desde el punto de vista técnico en lo que respecta a Le Mans, ya que cualquier actualización hubiera llegado posteriormente".

"En Francia prepararemos la carrera trabajando en la moto como lo hicimos en Estoril, partiendo de una base que ahora conocemos un poco mejor y tratando de continuar con la puesta a punto, avanzando un paso tras otro, de manera que podamos llegar al domingo al máximo de nuestro potencial actual. Le Mans es otro sitio donde la meteorología, especialmente esta temporada, puede ser difícil, pero es también el circuito donde el año pasado hice mi mejor resultado con la Ducati. Vamos a ver, me gustaría hacerlo un poco mejor que en Portugal".

“Los dos últimos circuitos que hemos visitado no habían sido históricamente demasiado propicios para mí y he conseguido ganar en ambos, por lo que espero llegar a Le Mans y volver a ser competitivo. He tenido resultados de todo tipo en esta pista, el trazado es único, un poco de 'stop and go' con muchas frenadas y creo que este año tanto Honda como Yamaha serán competitivas aquí”.

“Fue una pena que por culpa del mal tiempo no pudiéramos entrenar el lunes en Estoril porque necesitamos trabajar en el problema del chattering. Espero que podamos rodar en seco desde el primer día para poder seguir buscando soluciones".

“Le Mans es un circuito complicado, bastante parecido al de Estoril, un trazado de 'stop and go' donde necesitas preparar la moto buscando estabilidad, tracción y una buena aceleración. En el pasado siempre me había sentido cómodo pilotando allí, conseguí buenos resultados en 125 y 250cc, pero no he acabado de hacerlo perfecto en MotoGP, así que tengo un pequeño sentimiento aquí dentro que quiero liberar”.

“Llegamos en buena forma, hemos estado siempre en las dos primeras posiciones en las tres carreras disputadas hasta el momento y quiero mantenerme ahí en Le Mans. El año pasado tuvimos problemas, especialmente en la aceleración, pero creo que este año va a ser un poco diferente. Es un buen circuito para mi estilo de pilotaje, así que intentaremos luchar por la victoria otra vez, pero siempre pensando en el Campeonato".

“Tengo muchas ganas de volver a estar sobre la moto esta semana. He recuperado mi confianza y ahora hemos encontrado una buena puesta a punto, así que creo que podemos dar otro paso y mejorar nuestro rendimiento en Le Mans. No es mi circuito favorito, pero voy a dar el 100% como siempre para lograr un buen resultado el domingo".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...