La reacción de Márquez que sorprendió al equipo médico de MotoGP

Ángel Charte, director médico del Mundial de MotoGP, ha confirmado que el piloto del Repsol Honda tiene el “apto” para salir a pista en el FP2 del GP de Tailandia.
Chechu Lázaro
La reacción de Márquez que sorprendió al equipo médico de MotoGP
La reacción de Márquez que sorprendió al equipo médico de MotoGP

“Es fit. Totalmente apto”. Así lo confirmaba en el paddock del circuito de Buriram el director médico de MotoGP, Ángel Charte, que describe como el primer impacto de la caída de Marc Márquez fue “en la zona de la espalda, luego con la pierna y el glúteo cuando se desliza”.

Desde el primer momento, el doctor Charte se dio cuenta de que no era una caída más. “Sabíamos que era una caída importante y lo que nos ha sorprendido inicialmente es que cuando Márquez se cae suele ser un piloto que se levanta rápido y en este caso no se levantaba. Había una causa para ello, y es que le faltaba la respiración, le costaba mucho ventilar a nivel de inspiración”.

La reacción de Márquez que sorprendió al equipo médico de MotoGP

La reacción de Márquez que sorprendió al equipo médico de MotoGP

“Al llegar al centro médico lo hemos monitorizado y hemos visto que había recuperado el flujo cardíaco y respiratorio y estaba cien por cien estable. Tenía dolor en la zona lumbosacra, en la zona glúteo derecha y en la zona tibial izquierda con un pequeño abombamiento. Una vez estabilizado y comprobado que no había ningún compromiso orgánico importante hemos decidido hacer radiografías en el centro médico de la zona torácica, vertebral y de la tibia. En la tibia y en la zona del glúteo no había nada apreciable o de valor y en la zona vertebral no veíamos bien, estaba muy artefactada. Hemos decidido hacer una resonancia nuclear magnética que la hemos hecho desde la zona cervical hasta la zona sacra y no hemos encontrado ninguna lesión ni edema óseo ni contusional, aunque sí había una contusión en la zona para-vertebral pero ni fisura ni fractura”.

La mejor noticia es esa. Que no hay nada roto y que Márquez podrá disputar el GP de Tailandia. “Este es un diagnóstico definitivo en cuanto a este tipo de lesión pero evidentemente va a tener molestias”. El tratamiento a partir de ahora será con antiinflamatorios y dependerá de la evolución física durante el fin de semana. “Hemos estado ahora con tratamiento antiinflamatorio potente, así como una rehabilitación suficiente para ver cómo vamos durante el fin de semana para ir cambiando el tratamiento en función de los cambios en el umbral de dolor, aumenten o disminuyan”.

Al doctor Charte casi no le sorprende nada de Márquez y recordaba su brutal caída en la recta de Mugello en 2013, en su año de rookie. La única explicación lógica es que físicamente está en su plenitud. “Si no está al cien por cien en su preparación física y mental, está muy cerca”.

Por último, y ya entre risas, el doctor Charte comentaba la reacción de Márquez cuando era evacuado en helicóptero. “Si me lo permite, me ha echado una bronca de narices porque no quería ir al hospital de Buriram. Es una característica de un piloto ganador”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...