Laguna Seca próxima parada del "Circus"

MotoGP. Gran Premio de EE.UU. Laguna Seca (California), 11ª. Previo. Laguna Seca ha alojado seis ediciones del Gran Premio de los Estados Unidos, desde 1988 a 1994, antes de ser eliminada del calendario. Después de una serie de importantes reestructuraciones volvió a formar parte del Mundial en 2005 pero solamente para la categoría de MotoGP.
Por José Benavente -
Laguna Seca próxima parada del "Circus"
Laguna Seca próxima parada del "Circus"

La pista está acomodada sobre las colinas californianas que circundan Monterey y es particularmente famosa por una curva, el "Sacacorchos", una apretada y espectacular chicane izquierda-derecha en pendiente.

Lo cierto es que el circuito entero recuerda a las montañas rusas, con pocas y cortas rectas y una serie de curvas rápidas y desafiantes con muchos desniveles que provocan que la rueda delantera se quede en el aire.

El circuito de 3,610 kilómetros de longitud, ofrece un espectáculo ideal para el público pero es sorprendentemente lineal en cuanto a la puesta a punto porque no hay casi rectas y por lo tanto tampoco existe la necesidad de usar todas las relaciones de cambio ni el máximo de potencia. Sin embargo las numerosas frenadas en pendiente del circuito, convierten las prestaciones de la goma delantera en un asunto de particular importancia.

Más detalles...

LOCALIZACIÓN
GANADORES 2007
Denominación oficial:

Mazda Raceway Laguna Seca

125cc: -
Localización:

Está situado a 16 kilómetros al este de Monterey, y a 200 kilómetros al sur de San Francisco

250cc: -
Información:

www.laguna-seca.com

MotoGP: Casey Stoner (Ducati)
DATOS TÉCNICOS
RÉCORDS
Longitud: 3.610 metros. 125cc (2007): -
Anchura mxima: 16 metros. 250cc (2007): -
Nº de curvas: 11. MotoGP: Casey Stoner (Ducati) 1'22.542 (2007)
DISTANCIA A RECORRER
VEL.MÁXIMAS 2007
125cc: - 125cc: -
250cc: - 250cc: -
MotoGP: 30 vueltas 132,780 km. MotoGP: 257 km/h. Alex Barros (Ducati)



DECLARACIONES DE LOS PRIMEROS CLASIFICADOS

Valentino Rossi, Primer clasificado.
“Laguna Seca no ha sido uno de mis circuitos favoritos en los tres años que llevamos corriendo allí y uno de los pocos del calendario donde no he ganado. Queremos ganar allí este fin de semana, ¡eso seguro! Es un circuito complicado para nuestra moto, pero una buena pista para los Bridgestone y espero que nuestro conjunto funcione bien. Los dos últimos años he tenido desengaños en esta pista que han supuesto mis peores resultados del año así que espero haber tenido ya toda la mala suerte que vaya a tener allí y poder disfrutar de esta carrera. Vamos con la misma configuración de Alemania y vamos a tener que trabajar duro para estar a la altura de desarrollo de Stoner. No podemos pensar en salir desde otro sitio que no sea delante porque con él allí es muy difícil atraparle. California es un gran sitio y este año vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para abandonar la pista con buenos recuerdos.”

Dani Pedrosa, Segundo clasificado.
“De acuerdo con mi médico, hemos decidido que voy a viajar a EE.UU. Intentaré hacerlo lo mejor posible este fin de semana´, ha manifestado el piloto barcelonés antes de emprender viaje.
Sabemos que no será fácil, no sabré exactamente mi estado hasta que me suba a la moto el viernes por la mañana. Es un momento difícil para mí, por supuesto, pero mi voluntad es fuerte y si me resulta posible conducir la moto en condiciones entonces realmente quiero. Laguna Seca es una pista físicamente exigente incluso cuando estás al 100% , por lo que será duro con mis lesiones, pero sé que puedo contar con el apoyo de la gente a mi alrededor´ ha añadido sobre la difícil papeleta que tiene por delante a partir del viernes, cuando deba salir a la pista con las limitaciones físicas de sus lesiones.
Laguna es lo que yo llamo un circuito de la vieja escuela, con muchas secciones en subida y en bajada. Los aficionados son fantásticos, muy respetuosos con todos los pilotos, así que también por ellos intentaré hacerlo lo mejor posible. Vamos a ver qué podemos hacer. Quiero dar las gracias a todo el mundo a mi alrededor y también a mis seguidores por su apoyo durante los últimos días”.

Dani pedrosa sufrió una caída en el GP de Alemania en la que se produjo lesiones y una fractura desplazada en un dedeo de la mano izquierda y otra en la muñeca, además de un esquince.
Hasta ayer mismo el piloto del Repsol Honda era duda para el GP de EE.UU., pero el piloto viajará hasta el circuito de Laguna Seca dónde se subirá a la moto para comprobar el estado de sus lesiones y determinar si puede o no realizar el GP.

Noticias relacionadas con el accidente de Dani Pedrosa:



Casey Stoner, Tercer clasificado.
"La carrera de Laguna del año pasado fue realmente fantástica y sería maravilloso poder repetir, pero sabemos que será muy difícil. Tenemos que continuar creyendo en nosotros y empleándonos a fondo para intentar recuperar terreno en el campeonato. El escenario es muy bonito y en general me gusta correr en América porque el público y los aficionados que encuentras en el paddock son excepcionales, siempre muy alegres, educados y deportivos con todos los pilotos. La pista es bonita, divertida aunque dura con todos esos desniveles y algunas curvas realmente duras. Me gusta porque es "natural" sigue el curso del terreno, no es uno de esos circuitos diseñados por ordenador. Esperemos poder empezar bien enseguida y encontrar una buena puesta a punto ya desde el viernes."

Jorge Lorenzo, cuarto clasificado.
“Nunca he corridor en Laguna Seca, pero el año pasado estuve allí como comentarista de una cadena de televisión y disfruté mucho del viaje. California es un sitio impresionante. Estoy ilusionado con la idea de correr finalmente allí porque es un circuito muy especial del que todo el mundo habla y estoy deseando probar el sacacorchos. Sé que es un circuito difícil pero haré lo posible para aprenderme el trazado lo antes posible y lograr una buena puesta a punto de la moto. Tenemos que trabajar duro desde el principio junto con Michelin para mejorar el agarre que estamos teniendo. Aun estoy molesto por lo de Sachsenring pero por suerte no me hice daño y es positivo que pueda seguir adelante rápido y concentrarme en la próxima carrera. Ahora mi objetivo es tener un buen fin de semana y poder disfrutar de las vacaciones de verano.“

RETRANSMISIONES

TVE

Jueves 17 de julio
23.40 Paddock GP (La 2)

Sábado 19 de julio
22.40 GP Laguna Seca. Clasificación MotoGP.

<b
22.00 GP Laguna Seca. Carrera MotoGP
00.40 MotoGP Club (La 2).

EUROSPORT

Sábado 19 de julio
22.45 - 00.00 GP Laguna Seca. Clasificación MotoGP.

Domingo 20 de julio

22.40 - 00.00 GP Laguna Seca. Carrera MotoGP
0.00 - 0.15 Deportes de motor.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
 
GP




Participa en el foro del Gran Premio de Alemania, comparte tu opinión

OTRAS NOTICIAS DEL GRAN PREMIO DE EE.UU.

NOTICIAS PREVIAS AL GP

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...