Las CRT entrenan en Jerez

Las nuevas motos CRT que debutarán esta temporada en el mundial de MotoGP han empezado a rodar en el circuito de Jerez en un test que durará tres días.

Motociclismo.es | Comunicados -
Las CRT entrenan en Jerez
Las CRT entrenan en Jerez

Las nuevas CRT incluidas en la categoría de MotoGP han iniciado este lunes un nuevo ensayo de tres días en el circuito de Jerez

Si en el reciente test celebrado a final de enero en el trazado de Valencia se estrenaron las ART de Aleix Espargaró y Randy De Puniet del Power Electronics Aspar Team y la pilotada por Mattia Pasini del Speed Master, en esta nueva cita acude también el italiano Danilo Petrucci, Ioda Racing, y el británico James Ellison.

Randy De Puniet se ha centrado especialmente en las suspensiones y la electrónica, dos aspectos que quiere mejorar para conseguir una moto más manejable. Aunque en líneas generales ha sido un día productivo para el galo, ya que ha completado 58 vueltas y registrado un mejor tiempo en 1.41.60, se ha mostrado ligeramente decepcionado al no igualar sus tiempos del pasado mes de noviembre.

"Ha sido un día en el que se han probado muchas cosas. Hemos trabajado en las suspensiones y también en la parte electrónica. Estoy un poco contrariado porque no he girado tan rápido como en noviembre, cuando estuvimos aquí entrenando. La moto es nueva y el resto también, hay que acostumbrarse" ha valorado De Puniet. "Por un lado me hubiera gustado girar más rápido, por otro estoy tranquilo porque todavía nos quedan dos días enteros para trabajar. Esta tarde analizaremos la información extraída en este primer día de pruebas, para ver qué podemos mejorar de cara a mañana".

Su compañero Espargaró no ha tenido su mejor día de ensayos. Aquejado de fiebre y síntomas gripales, tuvo que concluir la jornada antes de tiempo para reponerse, terminando con un mejor registro de 1.42.6 tras 47 vueltas.

Héctor Barberá, Pramac Racing, y Karel Abraham, Cardion AB Motoracing, se unirán al piloto italiano Franco Battaini y rodarán con sus respectivas Desmosedici GP12 satélite.

En esta cita no están presentes ni el italiano Michele Pirro, que estrenará la CRT del Gresini Racing en el test programado en el Circuito de Motorland Aragón del 8 al 10 de marzo, ni las BQR del Avintia Racing, que seguirán su calendario de entrenamientos en el test de Sepang que se celebrará la próxima semana.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...