Las CRT y Ducati concluyen las pruebas en Jerez

Las motos CRT que han entrenado en Jerez durante tres días rebajaron sus tiempos en la última sesión de ensayos, mientras los probadores de Ducati han trabajado poniendo a punto la electrónica de la nueva Desmosedici.

Motociclismo.es | Comunicados -
Las CRT y Ducati concluyen las pruebas en Jerez
Las CRT y Ducati concluyen las pruebas en Jerez

Los pilotos con motos CRT han concluido el test privado que estaban realizando en el circuito de Jerez con una productiva jornada en la que han conseguido mejorar sus tiempos.  

Aleix Espargaró aquejado durante los tres días por una fiebre alta, ha terminado reduciendo su tiempo 1,5 segundos, lo que le permitirá abordar la siguiente cita de pretemporada (en Motorland, los próximos días 8 y 9 de marzo) con confianza renovada.

“El primer día me encontraba mal y no pude aprovechar, ayer estuve mejor, pero un poco descentrado, y desde esta mañana las sensaciones han sido fabulosas. Poco a poco nos estamos haciendo a esta moto totalmente nueva. Hoy hemos trabajado mucho en la parte delantera, necesitaba ganar confianza como fuera y lo he conseguido. Al final del día hemos cambiado las horquillas y hemos mejorado muchísimo nuestros tiempos, no esperaba lograr un ritmo tan bueno, estoy contento”.

Mattia Pasini también ha experimentado una mejora notable en sus prestaciones a bordo de la ART del Speed Master.  Danilo Petrucci (Ioda Racing Project) que ha estrenado su CRT en esta cita, ha concluido la sesión con una mejora de 1,7 segundos, después de una caída menor por la mañana, pero ha podido volver a la pista para continuar trabajando en el desarrollo de la electrónica de la moto Ioda.

James Ellison también ha completado su debut con la ART de la escudería Paul Bird Motorsport. El británico se ha centrado en mejorar las sensaciones con la nueva montura, pero ha podido rebajar en 2 segundos su mejor registro de ayer y ha avanzado su confianza en lograr nuevos avances cuando el equipo reciba los componentes adicionales que espera.

Héctor Barberá (Pramac Racing Team) se ha incorporado hoy al test y ha rodado a lo largo del día con la GP12 satélite, después de que los mecánicos la repararan tras la caida de Karel Abraham. 

Tiempos no oficiales del miércoles (facilitados por los equipos):

1. Randy De Puniet ART 1'40.30 (66 vueltas)

2. Aleix Espargaró ART 1’41.10 (60 vueltas)

3. Mattia Pasini ART 1’41.29 (47 vueltas)

4. Danilo Petrucci IODA 1'41.6 (62 vueltas)

5.James Ellison ART 1.42.4 (53 vueltas)

El equipo de pruebas de Ducati también ha estado entrenando en Jerez, dirigidos por Filippo Preziosi, que siguió muy de cerca el trabajo realizado por el probador Franco Battaini.

Filippo Preziosi:

"Hemos tenido suerte porque las condiciones meteorológicas han sido muy buenas y eso nos ha permitido hacer bastante trabajo. Con Franco Battaini se ha continuado con el programa de prueba que estaba previsto para el Test Team durante el invierno, ensayando algunos aspectos de la electrónica que vamos a seguir trabajando con los pilotos de fábrica en Sepang.

Creo que hemos encontrado algunas cosas interesantes que pronto vamos a confirmar con Vale y Nicky en Malasia, donde también vamos a seguir trabajando con la configuración de la moto. Ya que teníamos la pista disponible aquí en Jerez, también hemos ofrecido a los pilotos de los equipo satélite la oportunidad de rodar y trabajar en sus respectivas configuraciones".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...