Las Kalex-KTM se estrenan en Valencia

Las Kalex-KTM de Moto3 del equipo de Jorge Martínez Aspar han empezado a rodar en el circuito de Valencia, con Héctor Faubel y Alberto Moncayo.

Motociclismo.es -
Las Kalex-KTM se estrenan en Valencia
Las Kalex-KTM se estrenan en Valencia

Héctor Faubel ha dado las primeras vueltas en el circuito de Valencia, con la que será su moto el próximo año, la Kalex KTM del equipo Aspar. 

La jornada en el circuito valenciano ha tenido mucha más actividad en los boxes de los equipos que en la propia pista, ya que tanto los mecánicos del Aspar Team como los de la escudería RW Racing GP, que cuenta con el mallorquín Luís Salom y el surafricano Brad Binder, han empleado algunas horas para ensamblar las máquinas recién llegadas de fábrica.

Ni Alberto Moncayo, cuyo fichaje por la escudería ya se ha confirmado, ni Salom llegaron a salir a la pista. 

Héctor Faubel:

“La primera impresión es que la moto va bastante bien, se mueve bastante bien para ser una moto nueva, y el motor es muy diferente, es más plano, tiene más bajos que la 2Tiempos. Ahora hay que trabajar muchísimo porque esta moto es como un bebé, acaba de nacer y hay que ir evolucionándola”.

“He dado pocas vueltas, quizá unas diez, porque han tenido que montarla y prepararla, pero yo ya conozco las 4 Tiempos y no he tenido ninguna sensación extraña. Es pronto para decir más cosas de la moto.” 

“Mañana espero ya ir sistematizando la moto, la carburación, inyección, que es diferente de la 2Tiempos, y trabajaremos también un poco con el chasis, ya que hoy la moto ha empezado a rodar tal cual, conforme ha venido de la fábrica”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...