Las Kalex-KTM se estrenan en Valencia

Las Kalex-KTM de Moto3 del equipo de Jorge Martínez Aspar han empezado a rodar en el circuito de Valencia, con Héctor Faubel y Alberto Moncayo.

Motociclismo.es -
Las Kalex-KTM se estrenan en Valencia
Las Kalex-KTM se estrenan en Valencia

Héctor Faubel ha dado las primeras vueltas en el circuito de Valencia, con la que será su moto el próximo año, la Kalex KTM del equipo Aspar. 

La jornada en el circuito valenciano ha tenido mucha más actividad en los boxes de los equipos que en la propia pista, ya que tanto los mecánicos del Aspar Team como los de la escudería RW Racing GP, que cuenta con el mallorquín Luís Salom y el surafricano Brad Binder, han empleado algunas horas para ensamblar las máquinas recién llegadas de fábrica.

Ni Alberto Moncayo, cuyo fichaje por la escudería ya se ha confirmado, ni Salom llegaron a salir a la pista. 

Héctor Faubel:

“La primera impresión es que la moto va bastante bien, se mueve bastante bien para ser una moto nueva, y el motor es muy diferente, es más plano, tiene más bajos que la 2Tiempos. Ahora hay que trabajar muchísimo porque esta moto es como un bebé, acaba de nacer y hay que ir evolucionándola”.

“He dado pocas vueltas, quizá unas diez, porque han tenido que montarla y prepararla, pero yo ya conozco las 4 Tiempos y no he tenido ninguna sensación extraña. Es pronto para decir más cosas de la moto.” 

“Mañana espero ya ir sistematizando la moto, la carburación, inyección, que es diferente de la 2Tiempos, y trabajaremos también un poco con el chasis, ya que hoy la moto ha empezado a rodar tal cual, conforme ha venido de la fábrica”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...