La lluvia amenaza las carreras de MotoGP en Qatar

El domingo ha vuelto a llover en el circuito de Losail, pero Loris Capirossi confirma que se correrá el GP de Qatar.
Chechu Lázaro -
La lluvia amenaza las carreras de MotoGP en Qatar
La lluvia amenaza las carreras de MotoGP en Qatar

La lluvia está complicando y de qué manera el GP de Qatar. Si ayer suspendía los entrenamientos cronometrados del sábado, hoy domingo la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia en el mediodía qatarí, unos minutos antes de que arrancase el warm up.

Ayer en rueda de prensa Loris Capirossi, delegado de Dorna en Dirección de Carreras y en la Comisión de Seguridad, confirmaba que en caso de condiciones extremas se podría aplazar la carrera al lunes, sin embargo, hace un momento en los micrófonos de Movistar MotoGP confirmaba que salvo hecatombe, se correrá hoy domingo: “El warm up, si no tiene mucha agua, se va a hacer normalmente. Y si llueve durante la noche, se hará otro test para que los pilotos decidan si pueden ver con normalidad lloviendo”.

De momento, como decía Loris Capirossi han comenzado los warm up con normalidad y con la pista húmeda. “En estos momentos la situación es muy extraña, porque la primera parte, hasta la curva diez, está seca, y de ahí al final está mojada, con muchísima agua. Estos es un problema. La cosa buena es que el asfalto está caliente, a 35 grados y si no llueve más se secará rápido”. Mensaje tranquilizador de Capirossi entrevistado por nuestro compañero Carles Pérez de Movistar.

Además, el propio Loris Capirossi comentaba las mejoras que se han hecho en el trazado durante la noche para mejorar el drenaje del circuito. “Se ha trabajado toda la noche. Se han hecho agujeros más grandes para absorber toda el agua. Hemos terminado a las cinco de la mañana y hemos vuelto a las ocho para comprobar que todo estaba bien. En este momento no digo que esté perfecto, pero está muy bien, y si no hay una tormenta se podrá hacer todo con normalidad”.

Si todo va con normalidad, los horarios de warm up y de carreras son los siguientes.

  • 14:20 Warm p Moto3 (30 min)
  • 15:05 Warm up Moto2 (30 min)
  • 15:50 Warm up MotoGP (30 min)
  • 17:00 Carrera de Moto3 (18 vueltas)
  • 18:20 Carrera de Moto2 (20 vueltas)
  • 20:00 Carrera de MotoGP (22 vueltas)
Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...