Lorenzo Baldassarri será operado del tobillo tras su accidente y se pierde Sachsenring

El piloto italiano, que volverá en Brno tras el parón vacacional, ya tiene sustituto.
Nacho González -
Lorenzo Baldassarri será operado del tobillo tras su accidente y se pierde Sachsenring
Lorenzo Baldassarri será operado del tobillo tras su accidente y se pierde Sachsenring

Fue una de las imágenes del fin de semana y, para muchos, el high side más escalofriante en mucho tiempo. A los momentos de tensión inicial se sucedió el alivio al conocer que el joven italiano Lorenzo Baldassarri estaba consciente y estable, y que había escapado del tremendo impacto con poco más que un traumatismo cranoencefálico y una fractura de tobillo.

Aun así, dicha fractura le va a hacer perderse el Gran Premio de Alemania que se celebra este fin de semana en Sachsenring, ya que va a someterse a una operación para reducir la fractura del maléolo medial del tobillo derecho, en la que valorarán si introducirle dos tornillos para iniciar antes la rehabilitación.

Como ha anunciado el Forward Racing, su sustituto en Alemania no será otro que su compatriota Federico Fuligni, piloto del Forward Junior Team en el Campeonato de Europa de Moto2 del FIM CEV Repsol, y que ya participó como wild card en Mugello y Montmeló, y que en Jerez ya corrió como sustituto de Danny Kent en el Kiefer Racing.

En total, Fuligni, de 22 años y que actualmente ocupa la séptima posición en el Europeo de Moto2 -en el que el año pasado llegó a subir al podio-, acumula 10 grandes premios de experiencia mundialista en Moto2, desde su debut como wild card en Misano en 2014. Su mejor puesto es el 18º, conseguido tanto en Jerez 2016 como en Misano 2016.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...