Lorenzo debuta con Yamaha en Valencia

Elías asombra en Ducati y Pedrosa prueba la Honda RC212V de 2008. De los diecisiete pilotos que han participado en los primeros entrenamientos de la temporada 2008, siete estrenaban nueva moto y tres debutaban en la categoría, pero el que se ha llevado todos los flashes ha sido Jorge Lorenzo, que ha tenido su primera toma de contacto con la Yamaha YZR-M1 en un circuito del Mundial.
Jesús Lázaro Fotos: Gold&Goose -
Lorenzo debuta con Yamaha en Valencia
Lorenzo debuta con Yamaha en Valencia

Con un casco, mono y moto blanco ha debutado Jorge Lorenzo en MotoGP. El español se ha subido por primera vez en la Yamaha YZR-M1 que compartirá en el box con Rossi, aunque el italiano utilizará Bridgestone y Lorenzo Michelin. Era la única Yamaha en pista ya que ni su compañero ni las del equipo Tech-3 han participado en el test post-Mundial.

Como explicaba el bicampeón del mundo, la prioridad en estos entrenamientos no es buscar tiempos, sino, adaptarse a la montura y ajustar la moto a las dimensiones del piloto. Pese a todo, Lorenzo se esforzó a fondo para lograr el décimo mejor tiempo.

Toni Elias también ha estrenado montura, en su caso la Ducati del equipo Pramac D´Antín. El español ha pilotado la moto de Alex Barros y ha marcado un fenomenal sexto mejor tiempo, con un registro tres décimas mejor que el logrado con la Honda del equipo de Gresini en el pasado GP de la Comunitat Valenciana.

El equipo Repsol-Honda ha mostrado también su nueva RC212V, una evolución de la moto de 2007 con un nuevo motorV4 con resortes en la válvula neumática y nuevo chasis. Dani Pedrosa se ha mostrado cómodo con la nueva moto y ha finalizado la sesión con el quinto mejor tiempo.

Stoner, suma y sigue
El test de Valencia puede considerarse el primer entrenamiento de 2008, de este modo, la temporada comienza como terminó el Mundial de 2007, con el mejor tiempo de Casey Stoner, que ha metido ocho décimas a Hayden y Vermeulen, segundo y tercero con las evolucionadas Honda RC212V y Suzuki GSV-R.

Loris Capirossi ha sido el piloto que mejor se ha adaptado a su nueva montura y ha logrado un fenomenal cuarto mejor tiempo en su primer entrenamiento con Suzuki. Randy de Puniet se ha subido a la moto de Checa logrando la séptima posición y John Hopkis, que ha tomado el relevo del francés en Kawasaki y ha sido noveno.

Los otros debutantes en la categoría, Alex de Angelis y Andrea Dovizioso, se han subido por primera vez en sus Honda RC212V. El piloto sanmarinés ha logrado el decimotercer mejor registro con su Honda del equipo de Gresini, un puesto por delante del subcampeón del mundo de 250 cc, Dovizioso, que ha finalizado decimocuarto.

Clasificación en el test de Valencia:

1.- Casey Stoner (Ducati Marlboro) 1'32.348
2.- Nicky Hayden (Repsol Honda) 1'33.176
3.- Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) 1'33.186
4.- Loris Capirossi (Rizla Suzuki) 1'33.266
5.- Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1'33.387
6.- Toni Elias (Pramac D´Antín) 1'33.508
7.- Randy De Puniet (Honda LCR) 1'33.563
8.- Shinya Nakano (Honda Gresini) 1'33.901
9.- John Hopkins (Kawasaki) 1'34.277
10.- Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 1'34.330
11.- Sylvain Guintoli (Pramac D´Antín) 1'34.367
12.- Marco Melandri (Ducati Marlboro) 1'34.433
13.- Alex De Angelis (Honda Gresini) 1'34.471
14.- Andrea Dovizioso (JiR Team Scot Honda) 1'34.760
15.- Nobu Aoki (Rizla Suzuki) 1'35.564
16.- Olivier Jacque (Kawasaki) 1'35.727
17.- Vitantonio Guareschi (Ducati Marlboro) 1'36.117

Jorge Lorenzo: “Estoy muy contento de pertenecer a Yamaha como piloto oficial, ya podemos decir que hemos llegado a la élite del motociclismo. Después de probar la moto en Almería, pensé que la moto sería más fácil porque allí la moto estaba capada, pero en este circuito ha sido diferente ya que tenía mucha más potencia, era la moto de Edwards. He notado que se levantaba mucho más, y tienes que cambiar mucho antes de marcha para que la moto no se levante, pero es una moto bastante ágil. Todavía no acelero con decisión, me cuesta ponerla derecha y freno muy suave todavía. Me falta bastante margen de mejora. Es alucinante trabajar con la gente de Yamaha. Acabas el entrenamiento y tienes a diez personas alrededor tuyo preguntándote cosas. Todavía no hemos cambiado muchas cosas, ni probado nada porque de momento soy yo el que tengo que mejorar y el que tiene que ir más rápido. Tendríamos que estar rodando aquí dos segundos más rápido, pero es normal porque sólo es el primer día. Me siento aliviado de rodar contra Stoner, Pedrosa, etc., porque el próximo año no habrá pilotos que se dediquen a coger rueda detrás de mí, yo me marcaré mi propia trazada”.

Dani Pedrosa: “El objetivo de hoy era obtener una sensación general sobre la moto y dar las primeras vueltas con ella para familiarizarnos tanto yo como el equipo. Hemos conseguido nuestro objetivo así que ha sido una tarde exitosa, pero por el momento no puedo decir mucho del rendimiento o de los tiempos por vuelta porque todavía es pronto. La velocidad ha sido buena y hay diferencia con respecto a cómo se comporta el motor mediante las revoluciones, pero sigue siendo demasiado pronto como para sacar alguna conclusión real. Si mañana conseguimos un día completo de entrenamientos deberíamos sacar una mejor idea sobre la moto en comparación con la del 2007 y sobre dónde necesitamos centrar el desarrollo. Tras haber ganado la carrera del domingo todo el equipo está emocionado por trabajar con la nueva moto y con un poco de suerte convertirla en ganadora para la temporada del 2008.”

Toni Elías: “Estoy muy contento con la primera prueba de la Ducati, porque me he adaptado rápidamente en las pocas vueltas que he dado. La sensación ha sido muy buena, y me encanta el equipo. Todo esto es nuevo para mí, y poco a poco voy a trabajar en entender las impresiones que me da la moto. Mañana trabajaremos en la puesta a punto un poco más para conseguir adaptar la moto a mi estilo de pilotaje”.

Casey Stoner: “No hemos hecho cambios especiales respecto a la moto que usamos el pasado domingo. Hemos estado trabajando solo con la nueva horquilla para tratar de conseguir un mejor feeling delante, en base a la experiencia de la carrera. Hemos usado las mismas gomas que el domingo y todo ha funcionado muy bien, hemos rodado en tiempos muy buenos. Creo que si hubiéramos tenido estos reglajes hace dos días, hubiéramos luchado por la victoria. En cualquier caso ahora tenemos que pensar ya en el próximo año y es importante perfeccionar cada detalle y prepararse para el trabajo que nos espera en un futuro inmediato."

Alex De Angelis: “Estoy muy contento. He de confesar que estaba muy nervioso antes de entrar al circuito. Era mi primera vez en una moto de MotoGP. Pero una vez he entrado en el circuito, he perdido toda la tensión y me he sentido mucho mejor. He podido apreciar la potencia de la RC212V, en particular me han gustado las sensaciones que he sentido al acelerar. Todavía tengo mucho que aprender, necesito cargar más la parte delantera, y me tengo que acostumbrar al tacto de los frenos de carbono. Todo es nuevo para mí, pero hoy me ha parecido todo más fácil de lo que esperaba. Estoy muy contento en el nuevo equipo, me siento relajado”.

Andrea Dovizioso: “El pilotaje en la Honda RC212V me ha resultado más fácil que en mi moto de 250. Hoy me he centrado en obtener buenas sensaciones tanto con la moto como con los neumáticos. He probado sólo dos tipos pero mañana probaremos algunos más, incluidos los mismo que Pedrosa empleó en la carrera del domingo. La única dificultad que he tenido ha sido al tener que arreglármelas con el sistema de frenos, la sensación es muy diferente a las motos de 250 de dos tiempos, pero realmente me ha gustado la nueva moto. Mañana tendremos que trabajar mucho en el circuito para conocer mejor la RCV”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...