Lorenzo el más rápido en Malasia

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos de MotoGP en Sepang. Dani Pedrosa ha terminado segundo en un test en el que todas las miradas estaban puestas en la nueva Ducati GP12 y Valentino Rossi. Stoner no ha salido a pista.

Desde Sepang (Malasia): José G. Maroto -
Lorenzo el más rápido en Malasia
Lorenzo el más rápido en Malasia

Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP pertenecientes a la pretemporada 2012. El español ha sido además el único que ha logrado bajar de los dos minutos y dos segundos en el trazado de Sepang, en Malasia.

En Yamaha deben estar muy contentos, pues al mejor tiempo de Lorenzo hay que añadir el tercer puesto de Cal Cruthlow y el cuarto de Ben Spies. Andrea Dovizioso, sexto, todavía no se encuentra completamente recuperado de su lesión producida este invierno mientras practicaba motocross.

Quien sí parece encontrarse en forma es Dani Pedrosa, segundo, aunque ha finalizado el día algo lejos del mejor tiempo de Lorenzo. La cruz en el equipo Honda Repsol la ha protagonizado Casey Stoner, quien se hacía daño en la espalda por la mañana al ponerse el mono y apenas podia dar unas vueltas al circuito.

Valentino Rossi, por su parte, se mostraba bastante satisfecho con la respuesta de su Ducati GP12. El italiano ha sido quinto, mientras que su compañero Nicky Hayden, todavía con problemas físicos, se ha tenido que conformar con el décimo puesto.

En cuanto al resto de españoles, destacar a Héctor Barberá, séptimo, y a Álvaro Bautista, noveno. Jordi Torres e Iván Silva han finalizado la sesión muy lejos de los pilotos de delante y es que las CRT no se han mostrado demasiado competitivas. Ni siquiera la de Colin Edwards, quien además ha sufrido algunos problemas técnicos.

1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 2:01.657
2. Dani Pedrosa (Honda) a 0.346

3. Cal Crutchlow (Yamaha) a 0.564
4. Ben Spies (Yamaha) a 0.577
5. Valentino Rossi (Ducati) a 0.735
6. Andrea Dovizioso (Yamaha) a 1.094
7. Hector Barbera (Ducati) a 1.116
8. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) a 1.172
9. Álvaro Bautista (Honda) a 1.245
10. Nicky Hayden (Ducati) a 1.494
11. Stefan Bradl (Honda) a 2.011
12. Karel Abraham (Ducati) a 2.124
13. Franco Bataini (Ducati) a 3.329
14. Casey Stoner (Honda) a 5.506
15. Colin Edwards (Suter) a 6.583
16. Jordi Torres (BQR-FTR) a 9.014
17. Ivan Silva (BQR-FTR) a 9.610

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...