Lorenzo: "Ha sido un GP casi perfecto"

MotoGP. Gran Premio de Portugal, 13ª. Declaraciones de MGP. Jorge Lorenzo asestó en Portugal un duro golpe a la lucha de Valentino Rossi por el 9º título de MotoGP. Una contundente victoria por parte del mallorquín que reduce la ventaja de "Il Dottore" a solo 18 puntos y abre nuevas posibilidades para Lorenzo. Casey Stoner volvió tras varias carreras de baja y demostró, con un segundo puesto, que es el mismo de siempre. Pedrosa realizó una gran salida, pero no logró mantener el ritmo de cabeza y tuvo que conformarse con la tercera plaza del cajón.
Motociclismo -
Lorenzo: "Ha sido un GP casi perfecto"
Lorenzo: "Ha sido un GP casi perfecto"

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), 1º.
"Ha sido una carrera muy complicada para mí. Nunca me he sentido rápido porque no he tenido el suficiente grip trasero y los neumáticos no han trabajado bien. Pero creo que sobre todo ha sido un problema de puesta a punto. Después de unas vueltas he tenido dificultades e inmediatamente después he entendido que no iba a ser nuestra carrera. Ya en los entrenamientos tuve problemas y lo máximo que podía hacer era estar con Stoner y Pedrosa, pero ellos han dado otro paso adelante y no he tenido ninguna oportunidad. El viernes estuve tres décimas más lento del ritmo y desgraciadamente hoy ha sucedido lo mismo. El año pasado ya sufrimos bastante en este mismo circuito, con nuestra puesta a punto, con el neumático trasero y con el grip... Es una pena quedar fuera del podio, pero tenemos todavía tres carreras más y son tres grandes circuitos. Debemos pensar en la carrera y entender qué problemas ha habido hoy para probar de solucionarlos dentro de dos semanas en Phillip Island".

Casey Stoner (Ducati Marlboro), 2º.
Creo que podemos estar felices después de esta carrera. A partir del GP de Cataluña el Mundial se me puso muy cuesta arriba y físicamente he pasado muchísimas dificultades. Han sido muchas semanas sin ser competitivos. Ha sido una carrera fantástica. Hubo muchas críticas ante mi decisión de parar, pero la gente tiene que entender que si no te sientes competitivo y empeoras carrera tras carrera no tiene sentido continuar. Tienes que parar, encontrar el problema y resolverlo No esperábamos hacerlo así de bien, y de hecho hasta hace una semana y media todavía tenía problemas similares a los de hace dos meses. Simplemente he seguido una dieta baja en sodio y algunas cosas más, pero parece que me han ayudado. Espero que hayamos descubierto que mi verdadero problema era mi bajo nivel de presión arterial, y que podamos llegar a Phillip Island siendo igual de competitivos. También espero que haga un poco más de frío que en la mayoría de circuitos, ya que podría ayudarme un poco más con mi estado físico. Hoy me he vuelto a poner nervioso tras mucho tiempo sin hacerlo, y estoy muy contento de poder volver al podio.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), 3º.
He hecho una buena salida y me he colocado primero, pero he cometido un error que ha permitido a Lorenzo adelantarme. Estoy un poco decepcionado por mi ritmo en las primeras vueltas, no he conseguido ir suficientemente rápido y ahí he perdido mucho tiempo. No es el resultado que esperaba, tercero está bien pero me gustaría ir más rápido y conseguir mejores resultados. Esperaba hacer una mejor carrera, pero Lorenzo ha empezado muy bien y ha sido imposible seguirlo. La carrera ha sido dura, desde la salida hemos ido a fondo. En las primeras vueltas, con los neumáticos fríos Lorenzo ha sido muy rápido. Yo he tardado cuatro o cinco vueltas en empezar a hacer buenos tiempos. Ha sido una sorpresa, porque esperaba una carrera en grupo. Estaba pegado a Stoner y se me ha movido mucho la moto. Casi me salgo de pista y me caigo, pero al final he podido salvarla. En las próximas carreras no vamos a tener ninguna mejora en el chasis, así que espero que la próxima moto sea ya de base mejor. Es importante en el test acertar con las nuevas mejoras. En Valencia volveré a probar la horquilla Ohlins y después tomaremos una decisión, aunque depende más del equipo.


Valentino Rossi (Fiat Yamaha), 4º.
Ha sido una carrera durísima para mí, porque ni siquiera he podido luchar por el podio. Ya en el inicio me he encontrado muy fatigado y nunca hemos podido rodar lo suficientemente fuerte para recuperar la diferencia de los de delante. Nos hemos equivocado con la puesta a punto de la moto, porque nuestras gomas eran las mismas que las de Jorge, Stoner y Pedrosa. La posición de nuestra moto no era justa. El neumático se ha calentado demasiado y no hemos tenido agarre. El cuarto puesto supone unos puntos importantes. Si hubiéramos subido al podio hubiéramos sumado 3 puntos más, pero lo importante es darnos cuenta de dónde hemos fallado y de cara a Phillip Island cambiar lo que haga falta. Tenemos que cambiar también nuestro trabajo para llegar el domingo a la carrera con una puesta a punto competitiva.
Jorge ha recuperado bastantes puntos. Ahora está a 18. En Australia y Sepang siempre he sido bastante rápido, así que si le sumamos a Dani y Stoner, qure acaba de volver muy fuerte, creo que vamos a ver un final de campeonato muy bonito. Creo que mi problema ha sido la goma. No he tenido agarre detrás. Al principio de la carrera tenía bastante "grip", pero después ha empezado a moverse la moto y era incapaz de ir rápido. Sólo he podido hacer dos giros en 1'37"3 atacando a Pedrosa, pero no era mi ritmo, estaba arriesgando demasiado. Por eso me he tenido que conformar. No he hecho una buena carrera.
Tenemos que cambiar la configuración de la moto, porque Phillip Island es un circuito propicio para mí, pero muy difícil. En Estoril creo que nos hemos equivocado a la hora de intentar resolver nuestros problemas de puesta a punto y hemos perjudicado excesivamente el agarre, sobre todo, del neumático trasero, que tantos problemas nos ha dado al principio de la carrera.
Hubiera sido muy importante para el campeonato haber poder estado luchando con Stoner o Pedrosa. No estar en el podio puede ser un problema. Aun así, tenemos que estar tranquilos porque nos hemos llevado a casa 13 puntos muy valiosos. Más que pensar en las carreras que quedan y si la diferencia será suficiente, tenemos que esforzarnos en la puesta a punto de la moto.
Vamos a pensar carrera a carrera. Preocupémonos en poner la puesta a punto y después veremos.
Sobre el papel, la carrera de Valencia es la más difícil de las tres, sobre todo por el fiasco de 2006. Pero las condiciones eran totalmente diferentes. He ganado en Valencia con Honda y con Yamaha. Creo que estaré muy fuerte también a Valencia.

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini), 6º.
Ayer cometí un error en los entrenamientos cronometrados y he tenido que salir decimotercero y, por supuesto, pensé que no iba a ser capaz de hacer una buena salida. Sin embargo, he podido coger mi ritmo pronto para empezar a luchar. La parte más dura de la carrera ha sido cuando he intentado adelantar a Hayden y a Dovizioso. Andrea se ha resistido, pero a cuatro vueltas del final he podido pasarlo. Un sexto puesto está muy bien. Hemos terminado por delante de un piloto oficial.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), 7º.
Ha sido un final de carrera muy apretado, pero al final he perdido la sexta posición, que no es el resultado que nosotros queríamos, obviamente. Salía desde la tercera línea de parrilla y marchaba noveno en las primeras vueltas, hasta que pasé a Capirossi, Elías y Hayden, colocándome sexto. Al principio me era fácil mentener a raya a Elías, pero en una mala vuelta perdí tiempo y me pasó. Hempos tenido problemas de puesta a punto. Estoy un poco triste, porque tenemos un gran potencial.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...