Lorenzo manda en el segundo día de test en MotorLand

La segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito de MotorLand Aragón ha finalizado con el mejor tiempo de Jorge Lorenzo. El piloto balear no ha conseguido rebajar el crono que marcó Dani Pedrosa el martes.

Motociclismo.es / Fotos: MotorLand Aragón -
Lorenzo manda en el segundo día de test en MotorLand
Lorenzo manda en el segundo día de test en MotorLand

Jorge Lorenzo concluyó el segundo día de entrenamientos privados en el circuito de MotorLand Aragón marcando el mejor tiempo (1.48.244), aunque lejos del conseguido por Pedrosa un día antes (1:47.983), en la que es la vuelta más rápida dada nunca en el trazado alcañizano (tiempos no oficiales). El mallorquín ha realizado una maratoniana jornada, con simulacro de carrera incluido, en la que ha probado un nuevo chasis para su Yamaha M1, así como un nuevo motor.

“Ha sido un día duro porque al final he decidido hacer un simulacro de carrera, y ha sido largo y cansado, pero había que ver el rendimiento del neumático trasero especial. Creo que era un poco peor que los que he probado previamente en estos dos días. Algo iba mal, porque tenía mucho más `chattering´ y las sensaciones en las curvas eran malas. Pero en general dejamos esta pista contentos y confianza, porque somos un segundo más rápidos que la última vez".

Por su parte, Dani Pedrosa se ha centrado en desarrollar su Honda RC213V de cara a las próximas citas del Mundial de MotoGP aunque el crono de hoy no ha sido tan bueno como el del primer día (1.48.499 tras 47 vueltas). “Hemos probado un escape diferente para intentar conseguir una mejor entrega de potencia. Tiene pros y contras, pero ha salido alguna buena idea para el futuro. También hemos probado un amortiguador trasero para intentar tener más grip. Hoy hemos dado pocas vueltas pero nos vamos con las cosas bastante claras, espero que la moto funcione bien en Misano y podamos hacer una buena carrera”.

El tercer mejor registro del día lo logró Stefan Bradl, gracias a su tiempo logrado en la sesión matinal (1:48.834). El piloto alemán ha continuado trabajando con la Honda satélite del equipo LCR, pero con especificaciones de fábrica: "Se trata de una petición de Honda, que quería tener alguna información sobre esta nueva moto, y la hemos vuelto a probar como ya hicimos ayer. Hemos encontrado algo más de agarre, estoy contento con esto, pero espero que también suponga una mejora para la moto que estamos usando este año”.

Ben Spies, que ha terminado la jornada en cuarta posición con un registro de 1.48.946, también se ha declarado satisfecho con su jornada de trabajo. El norteamericano ha dicho: "Básicamente he probado la moto en la distancia de carrera, he hecho un simulacro de carrera y he afinado la puesta a punto para cuando regresemos aquí. Hemos trabajado en diferentes configuraciones con la horquilla y los amortiguadores. También un poco de electrónica, pero nada importante, sólo la puesta a punto de la moto. Parece ir bien y me siento positivo para el resto del año".

Jonathan Rea, que correrá en los Grandes Premios de San Marino y Aragón en el seno del Repsol Honda en sustitución del lesionado Casey Stoner, ha seguido trabajando en su acoplamiento al prototipo de Honda. El norirlandés ha completado 69 vueltas al trazado aragonés y ha registrado a mediodía un crono de 1.50.057, bajando en más de medio segundo su tiempo más rápido del martes.

  1. Jorge Lorenzo (Yamaha Racing) 1:48.244
  2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:48.499
  3. Stefan Bradl (LCD Honda) 1:48.834
  4. Ben Spies (Yamaha Racing) 1:48.946
  5. Jonathan Rea (Repsol Honda) 1:50.057
  1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:47.983
  2. Jorge Lorenzo (Yamaha Racing) 1.48’471
  3. Ben Spies (Yamaha Racing) 1.48’647
  4. Stefan Bradl (LCR Honda) 1.49’570
  5. Jonathan Rea (Repsol Honda) 1.50’679

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...