Con sólo un entrenamiento de experiencia, Jorge Lorenzo ha marcado el quinto crono del día a tan sólo seis décimas del mejor crono del día que ha vuelto a marcar para Casey Stoner. El bicampeón se ha sentido más cómodo en su segundo día con la YZR-M1 y se ha centrado principalmente en probar los neumáticos Michelin, que también es nuevo para él.
El mejor de los españoles ha sido Dani Pedrosa, cuarto, que ha rodado en tiempos por debajo de su vuelta rápida del domingo. El español ha vuelto a subirse en la RC212V de 2008, según él, una moto más grande que la de esta temporada. También se ha subido a la Honda de 2007 para probar realizar una prueba a conciencia con Michelin, no en vano, Pedrosa será el próximo año el piloto número uno de la marca de neumáticos.
Toni Elías también se ha subido por segundo día consecutivo en la Ducati Desmosedici del equipo Pramac D´Antín y ha bajado en tres décimas su tiempo del primer día, aunque en esta ocasión ha finalizado noveno.
El mejor tiempo del día lo ha marcado Casey Stoner, seguido de Nicky Hayden y Randy de Puniet. El francés ha hecho un tiempazo en el segundo día con su nuevo equipo del Honda LCR, teniendo en cuenta que todo es nuevo para él, ya que cambia Kawasaki por Honda y Bridgestone por Michelin.
250 cc
Héctor Faubel se ha subido a la Aprilia RSA 250 cc del equipo Master Mapfre Aspar Team, logrando una fenomenal cuarta posición. El valenciano, compartirá box el próximo año con Álvaro Bautista, en su primera temporada de adaptación a la categoría del «dos y medio».
El test de Valencia estuvo dominado por las KTM de Kallio y Aoyama. El finlandés, que ganó el GP de la Comunitat Valenciana el pasado fin de semana, sigue muy entonado y sacó un segundo a su compañero de equipo.
Alex Debón, que en la temporada 2008 tomará heredará la moto de Jorge Lorenzo en el equipo Fortuna Aprilia, ha finalizado sexto, y otro debutante en la categoría, Lukas Pesek, ha sido séptimo.
Clasificación en el test de Valencia. MotoGP (Día 2):
1.- Casey Stoner (Ducati Marlboro) 1’32.095
2.- Nicky Hayden (Repsol Honda) 1’32.434
3.- Randy De Puniet (Honda LCR) 1’32.625
4.- Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1’32.718
5.- Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 1’32.780**
6.- Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) 1’32.979
7.- John Hopkins (Kawasaki) 1’33.058
8.- Loris Capirossi (Rizla Suzuki) 1’33.163
9.- Toni Elias (Pramac D´Antín) 1’33.294
10.- Shinya Nakano (Honda Gresini) 1’33.495
11.- Sylvain Guintoli (Pramac D´Antín) 1’33.571
12.- Anthony West (Kawasaki) 1’33.695
13.- Marco Melandri (Ducati Marlboro) 1’33.835
14.- Andrea Dovizioso (JiR Team Scot Honda) 1.33.991
15.- Alex De Angelis (Honda Gresini) 1’34.060
** Tiempo tomado por el equipo.
Clasificación en el test de Valencia. 250 cc (Día 2):
1.- M.Kallio (Red Bull KTM) 1.34.8
2.- H.Aoyama (Red Bull KTM) 1.35.8
3.- M. Pasini (Aprilia) 1.36.0
4.- H. Faubel (Master-Mapfre Aprilia) 1.36.2
5.- Roberto Locatelli (Gilera) 1.36.4
6.- Á. Debón (Fortuna Aprilia) 1.36.6
7.- L. Pesek (Emmi Caffe Latte) 1.36.7
8.- R.Wilairot (Thai Honda) 1.36.9
9.- K.Abraham (Cardion AB) 1.37.3
Jorge Lorenzo: “Obviamente me he sentido mucho más cómodo y relajado con la moto que el primer día que la probé, cuando todo era nuevo para mí. Ha sido genial tener todo un día para poder concentrarme en mejorar el pilotaje de la moto, ya que poco a poco a lo largo del día me he ido sintiendo mucho mejor. La puesta a punto de hoy ha sido más o menos la misma de ayer, pero hoy hemos trabajado sobre todo en los neumáticos, porque también son nuevos para mí. Estoy contento con lo que hemos hecho en este primer test y estoy muy agradecido de estar aquí. Ahora sólo espero que llegue la semana que viene, que iremos a Malasia donde tendré otra oportunidad para aprender más sobre la moto.”
Dani Pedrosa: “Hemos estado probando muchas cosas hoy y hemos estado cambiando de la moto vieja a la nueva para recoger datos de comparación. Creo que hemos realizado un trabajo muy útil. Un día y medio no es mucho tiempo como para probar una moto completamente nueva pero ahora necesitamos analizar los datos recogidos y hemos llegado a algunas conclusiones sobre la dirección que tomar con la moto. La sensación sobre la nueva moto es bastante diferente tanto en términos de características del motor como de la posición en la conducción. Desde el exterior parece más grande –y es un poco más grande– pero aún así está bien para mí. Hoy no me he centrado en los tiempos por vuelta porque lo más importante es familiarizarse con la moto y descubrir cómo la vamos a desarrollar. De todos modos los tiempos por vuelta no han sido malos para ser la primera prueba. También hemos probado neumáticos para Michelin, principalmente con la moto vieja porque tenemos muchos datos de referencia para esa moto.”
Héctor Faubel: “Las sensaciones de este primer test han sido bastante buenas. Ayer y hoy nos hemos centrado en poner la moto a punto para intentar adaptarla a mi estilo de pilotaje. Aunque mi equipo y yo tenemos experiencia en la categoría, estos dos días nos han servido para familiarizarnos con la nueva moto. Ayer tan sólo rodamos tres horas por la tarde y la verdad es que noté bastante el cambio. Hoy hemos aprovechado todo el día y el ritmo que me marcado ha sido bueno. Me he centrado en dar vueltas con el neumático de carrera y aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que el día de hoy ha sido muy fructífero.”