Lorenzo se regala una carrera tranquila

GP de China. Carrera de 250. Jorge Lorenzo obtuvo su tercera victoria de la temporada en una nueva demostración de poderío. Segundo fue un espectacular Álvaro Bautista, obligado a realizar una espectacular remontada desde su octava plaza en la parrilla. Héctor Barberá no pudo repetir la actuación del año pasado y concluyó sexto.
Motociclismo -
Lorenzo se regala una carrera tranquila
Lorenzo se regala una carrera tranquila

Seis vueltas se mantuvo la incertidumbre en este Gran Premio de China, el tiempo que tardó Jorge Lorenzo en rehacerse de una mala salida y de una curva mal trazada, que le hicieron caer hasta la sexta plaza. A partir de ahí, el líder indiscutible del Mundial puso las cosas en su sitio, marcando varias vueltas rápidas, y se hizo con su tercera victoria de la temporada, la decimoquinta de su carrera y en el fin de semana en que se celebraba su cumpleaños.

La emoción estaba pues en saber quienes ocuparían las plazas de podio. Dovizioso mantuvo cómodamente la segunda posición viendo en la distancia a Lorenzo y controlando las acciones de De Angelis por detrás. Pero, no sabía el italiano, que Bautista empecinado en demostrar que, de no ser por sus mala clasificación, habría luchado a Lorenzo la primera plaza, venía por detrás como una exhalación.

Sólo Bautista puso la salsa a esta carrera. Debido a su posición en la parrilla, octavo, el talaverano se vio obligado a remontar para llegar a las posiciones de privilegio. Primero pasó a Simón, después a Kallio, más tarde a Barberá y, finalmente, a 6 vueltas del final, dio caza a su compañero de equipo, De Angelis, al que sobrepasó poco después para hacerse con un nuevo podio en esta temporada. Aunque Dovizioso quedaba ya un poco lejos, más de tres segundos, el vigente campeón del Mundo de 125 cc decidió seguir empujando. La perseverancia dio sus frutos y en la última curva, Bautista sobrepasó a su rival con una frenada muy arriesgada -que no gustó nada al italiano, por sus declaraciones posteriores- para lograr una segunda plaza que sabe a gloria.

Al final dos nuevos cajones para nuestro motociclismo, más un sexto y séptimo puestos para Barberá y Simón, respectivamente. Por si fuera poco, Aleix Espargaró y Arturo Tizón lograron entrar en los puntos, lo cual completa un sensacional bagaje para una categoría de claro sabor español.

Ya puedes leer las declaraciones de los protagonistas de este Gran Premio

BAUTISTA LORENZO DOVIZIOSO
Aprilia Aprilia Honda
a 3 "904 44"17"095 a 5"031
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...