Lorenzo será piloto oficial de Yamaha, pero no compañero de Rossi

Valentino no quiere distracciones. Nuestro colaborador de lujo Denis Noyes nos avanza un capítulo más del fichaje de Lorenzo por Yamaha. Es seguro que firmará, pero no correrá al lado de Rossi. Otro equipo oficial y paralelo al de Valentino podría ser la solución
Motociclismo -
Lorenzo será piloto oficial de Yamaha, pero no compañero de Rossi
Lorenzo será piloto oficial de Yamaha, pero no compañero de Rossi

Denis Noyes. Fotos: Miquel Rovira/G&G
Jorge Lorenzo entrará en Yamaha por la puerta grande. Le consideran el piloto de futuro de la marca, pero el del presente y el que manda en Yamaha es Valentino Rossi. Para 2008, el Doctor ha exigido a Colin Edwards como compañero o de lo contrario correrá solo. Es decir, Valentino, su jefe de mecánicos Jeremy Burgess y sus hombres de confianza.

La exigencia de Rossi no tiene nada que ver con una posible animadversión hacia Jorge Lorenzo. Todo lo contrario. Simplemente, no quiere distracciones en su equipo. No quiere un piloto nuevo con sus propios técnicos y todo el entorno que un campeón de la talla de Jorge lógicamente traería.

Además, entre Valentino y Colin existe una armonía inusitada porque Edwards, dos veces campeón del mundo de superbike acepta su papel de segundo.

El panorama 2008
Cuando un piloto con el palmarés de Valentino y que está pilotando como está pilotando Valentino dice que quiere que las cosas se hagan de una manera determinada, así se harán. Yamaha le debe todo a Rossi y como condición principal de su acuerdo con Yamaha está estipulado que el compañero de equipo tiene que estar aprobado por él.

Y lo que ha pedido Valentino es que quiere estar o solo o con su fiel escudero tejano. Por tanto, la dura exigencia de Valentino para 2008, deja abiertos dos caminos: 1.- Jorge Lorenzo y Colin Edwards juntos en otro equipo paralelo y oficial al Fiat-Yamaha de Valentino Rossi 2.- Rossi y Edwards, juntos de nuevo en Fiat-Yamaha, y Jorge Lorenzo en un equipo cien por cien oficial, pero separado y paralelo, con la posibilidad de traer sus propios patrocinadores. Esta opción parece la más probable.

Y para reafirmar esta posibilidad, Dani Amatriain, manager de Lorenzo, dice que Jorge sólo entrará en Yamaha como piloto oficial, y no dentro del equipo satélite de Tech3. Dani, hablando el sábado después de la carrera de 250 me comentó: "Rossi tiene mucho que decir sobre esto, pero Jorge también. Especialmente puesto que todavía no ha firmado ningún contrato. Como manager de Jorge, te aseguro que, si entra en Yamaha con Rossi o solo, tendrá moto oficial y va a MotoGP para seguir ganando".



Puedes conocer más detalles sobre esta información y sobre el Gran Premio de Holanda en el número 2054 de la revista Motociclismo.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...