Lorenzo y Rossi opinan sobre el fichaje de Zarco por Honda

Para Jorge Lorenzo la elección de Zarco en Honda era lógica y no le mete presión, mientras que Valentino Rossi da por perdido al francés para el equipo de pruebas.
Chechu Lázaro
Lorenzo y Rossi opinan sobre el fichaje de Zarco por Honda
Lorenzo y Rossi opinan sobre el fichaje de Zarco por Honda

El fichaje de Johann Zarco por el equipo LCR Honda en sustitución del lesionado Takaaki Nakagami, que se operará después de su carrera de casa, en Japón, ha convertido al francés en el centro de todas las miradas. Después de su tormentosa salida de KTM, volveremos a ver al bicampeón de Moto2 en las tres últimas carreras de la temporada a partir de Phillip Island.

Un movimiento que ha sorprendido a todos… menos a Lorenzo que lo consideraba lógico. “Era un puesto que queda libre y Zarco es un piloto que está libre y que quiere pilotar, es una elección lógica que hace Honda y Cecchinello pero no me mete ninguna presión. Estas eran las primeras palabras del piloto balear desde el circuito de Motegi.

La adaptación de Zarco a la Honda será mirada con lupa y su comparación con Jorge Lorenzo inevitable, a pesar de no llevar la misma Honda, ya que el francés heredará la versión 2018 que pilota Nakagami.* “Zarco llevará otra moto que en teoría es peor pero a lo mejor es más fácil, con lo cual no será fácil pero por motivación y ganas no será. Tendrá ganas después de tres o cuatro carreras sin competir”*.

“Es un piloto rapidísimo y nadie sabe cómo va a ir pero hay pilotos muy rápidos en MotoGP pero especialmente Zarco ha dado muestras de poder hacer pole, aunque no ha ganado carreras pero si se encuentra a gusto puede luchar por victorias e irá muy rápido”.

Lo que sabe es que Zarco, por sus circunstancias personales, llegará repleto de ganas a Phillip Island. “Cuando estas tres o cuatro carreras en casa tienes más ganas, es una reacción natural como cuando hace mucho que no ganas una carreras y de repente después de tres años ganas. Quieres vivir estas emociones al máximo y está claro que si ganas cinco carreras seguidas la quinta no es lo mismo que la primera y si Zarco lleva cuatro carreras o cinco sin correr lo cogerá con más ilusión que los que llevamos todo el campeonato, por eso lo he dicho”.

Rossi lamenta que no esté en Yamaha

Yamaha negociaba con Johann Zarco su fichaje en 2020 para el equipo de pruebas, un supuesto que reconoció el propio Lin Jarvis. Pero la llegada de Zarco al LCR, aunque sea en calidad de interino, parece que ha supuesto la ruptura de las negociaciones. Al menos eso es lo que ha dejado a entender Valentino Rossi en sus declaraciones hoy en Motegi.

“Tengo ganas de ver cómo va Zarco con la Honda, porque es un piloto muy rápido. Es una pena para Yamaha perderle, porque sé que estaba negociando con él para ser piloto de pruebas, y habría sido muy importante para nosotros tenerle ya ha demostrado que era un piloto muy fuerte con la Yamaha. En lugar de eso, se va a Honda, así que ahora espero que encuentren otro piloto bravo para el Test Team”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...