Luis Salom: "Aun me hace falta terminar de sentir la moto mía”

Tras la conclusión de la primera jornada de test en Jerez, los pilotos de Moto3 y Moto2 han comentado cómo les ha ido el día
Motociclismo.es -
Luis Salom: "Aun me hace falta terminar de sentir la moto mía”
Luis Salom: "Aun me hace falta terminar de sentir la moto mía”

Luis Salom:

“Ha sido un día muy positivo, creo que hemos hecho un buen trabajo. El equipo, como en cada entreno me está ayudando bastante a trabajar y es muy importante para mí, porque aún me falta y tengo que intentar que terminar de sentir la moto mía. El ritmo ha sido bueno durante todo el día y hemos de seguir trabajando duro en los dos días que nos quedan por delante antes de viajar a Qatar”.

Julián Simón:

“Estoy satisfecho en general con el trabajo que hemos realizado durante esta jornada aunque nos ha faltado conseguir algunas mejoras en cuanto al chasis y ajustar el setting de la Kalex al viento para conseguir bajar un poco más los tiempos. Seguiremos avanzando durante estos entrenamientos para rodar más rápido e intentaremos afinar al máximo para llegar a Qatar preparados”.

Jonas Folger:

"Muy buen día para nosotros. Hemos podido hacer buenas vueltas y un buen crono. Al final tenía problemas con los brazos pero estaré bien seguro para mañana. Hemos hecho un buen trabajo hoy".

Maverick Viñales:

“Hoy hemos dedicado el día a hacer muchas pruebas. Lo teníamos programado así y hay que trabajar pensando en la primera carrera. Es difícil dedicar tanto tiempo a pruebas porque lo que quería, como siempre es ir lo más rápido posible pero hay que ser inteligentes y pensar en el objetivo sin perderlo nunca de vista”.

Axel Pons:

"Es el último entrenamiento. Este ya huele a gran premio y a la presión de gran premio. Vuelvo a sentirla y me gusta. Con el equipo estamos aún cogiendo confianza. Estamos acabando de exprimir la Moto2 para llegar a Catar al 100%. Y yo mismo estoy aprovechando todo lo que puedo dar".

Moto3

Niccoló Antonelli:

“Hemos retomado los ensayos con calma, los tiempos no son todavía tan buenos como los de febrero, pero estamos cerca de los de cabeza y eso es positivo. Hemos dedicado esta primera jornada a clarificar algunas dudas que tenemos sobre el chasis, algunas soluciones que ya probamos en los pasados test. Ahora, el camino a seguir es más clara, por lo que mañana continuaremos en el mismo camino”

Alex Márquez:

“Estoy bastante contento de cómo ha ido el primer día de entrenamientos en Jerez. Hemos dado un paso importante, pero todavía hay que ir avanzando. Creo que tenemos mucho margen de mejora y eso es lo importante. Mañana tendremos que acabar de pulir algunos aspectos que hemos ido viendo hoy en la pista. Hemos hecho muchas pruebas y como es lógico, algunas son positivas pero hay otras que se tienen que descartar; es un trabajo importante de cara a las primeras carreras. Todavía tenemos mucho por probar, ya que Honda está trabajando duro y en todos los test nos proporciona numerosas alternativas. Intentaremos seguir mejorando mañana y veremos si podemos hacer el último día un simulacro de carrera y llegar con todo claro a Qatar”.

Alex Rins:

“La verdad es que hemos dado un paso bastante grande respecto al último entrenamiento que hice en Valencia, con el motor antiguo. Hemos notado mucha mejora en su rendimiento. En la mano todavía siento alguna molestia en las frenadas fuertes, como en la curva 6 y en la curva 13, pero es normal que todavía no esté del todo recuperado. Tendremos que trabajar un poco más con la puesta a punto de la moto, porque todavía es todo muy nuevo y debemos evaluar todavía algunos ajustes para tener una configuración base, que será importante para las tres o cuatro primeras carreras”.

Ana Carrasco:

“La moto se movía mucho a causa del viento y esto ha hecho que fuera difícil conducir. Hemos realizado algunos cambios y ha ido bastante mejor, pero he terminado lejos de mis mejores tiempos de los pasados test. Esperemos que mañana haya menos viento”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...