Magneti Marelli se expandirá a Moto2 en 2019

La empresa italiana llegará a la categoría intermedia dentro de dos años.
Nacho González -
Magneti Marelli se expandirá a Moto2 en 2019
Magneti Marelli se expandirá a Moto2 en 2019

Después de la sorprendente noticia de que Triumph podría sustituir a Honda como suministradora de motores de Moto2, llega la noticia de que, a partir de 2019, la ECU de dicha categoría será Magneti Marelli.

El pasado octubre, Dorna abrió el plazo para convertirse en el suministrador único de la ECU (centralita electrónica) para la categoría de Moto2 durante tres temporadas, de 2019 a 2021. Al culminar el plazo, cinco compañías habían presentado su proyecto.

Finalmente, la Grand Prix Commission, formada por su Presidente, Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión electrónica celebrada el 23 de enero en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y el secretario de la misma, Mike Trimby (IRTA), ha emitido su decisión.

Una decisión tomada de forma unánime por sus miembros, que han elegido a la marca italiana Magneti Marelli, que lleva desde 2013 poniendo a disposición de todos los equipos de MotoGP su centralita, y desde 2016 siendo obligatoria en la clase reina; y que en 2019 expandirá su mercado hasta Moto2.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...