Marc Márquez: “La clave es que en agua se nota menos la falta aceleración”

Después de conseguir su histórica 66ª pole, Marc Márquez ha contado cómo ha vivido su enésima salvada en el ensayo de salida.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “La clave es que en agua se nota menos la falta aceleración”
Marc Márquez: “La clave es que en agua se nota menos la falta aceleración”

Después de conseguir su pole número 66 y la cuarta seguida en el GP de Argentina, un pleno desde que se corre en el circuito de Termas de Río Hondo: “Desde que llegué aquí en 2014 me sentí muy bien en ese circuito. Por mi estilo de pilotaje se adapta muy bien, pero este año parece que hay más baches y eso hace que sea más difícil encontrar la configuración. Hoy he conseguido la pole en mojado, pero en seco no sé si hubiese sido capaz. Pero tengo buenas sensaciones para la carrera”.

Marc Márquez explicaba cómo había afrontado un día complicado en Termas de Río Hondo, pasado por agua. “He preparado muy bien el Q2 con una tanda muy larga en el FP4 para entender bien la pista y los neumáticos. Quería mantenerme en pista el máximo tiempo posible porque era la primera vez que rodaba en mojado con el motor nuevo y lo quería entender bien. Luego en el Q2 ha habido poco control y mucho gas. Me ha salido una vuelta muy buena. No hay secretos. Pero mañana será en seco y espero seguir mejorando”.

De cara a la carrera de mañana la previsión es que se disputará en seco, y pese a partir desde la pole, Marc Márquez no cree que sea favorito. “Es difícil entender dónde estamos realmente porque esta mañana han salido muchos pilotos con neumático nuevo y usado. Está claro que Maverick está fuerte, pero intentaremos luchar por el podio al menos y por qué no por la victoria”.

El punto débil de las Honda sigue siendo la aceleración y en esta pista hay un punto en el que pierden mucho. “Tenemos que mejorar sobre todo en el T2. En la aceleración de la recta de atrás estoy perdiendo mucho, la moto no ayuda, pero yo también puedo mejorar, porque mi trazada no es la mejor comparada con la de Pedrosa o Crutchlow”. Por eso entre risas daba la clave de esta pole. “La clave es que en agua se nota menos la falta aceleración”.

Sobre neumáticos, será determinante la elección, ya que no se ha podido rodar tanto con el neumático de seco. Para Marc Márquez: Será difícil dar en el clavo con el neumático exacto, tanto el delantero, que dependiendo de la temperatura el medio va bastante bien. Pero sí que el trasero habrá mucha variedad. Para mí el medio es el neumático más efectivo, pero habrá gente que lo pruebe con el blando y alguno que irá con el duro. Habrá que dar en el clavo”.

Por último, también ha explicado el susto que ha tenido cuando estaba probado salida a final de la FP4, cuando ha estado a punto de irse al suelo: “Era la primera vez que hacía una salida en agua. Esta mañana ya la había hecho pero estaba medio seco. Ya he comprobado que con este motor se tiene que hacer un poco diferente. Lo he hecho como una salida en seco. Me ha patinado, no sé cómo la he salvado, pero se ha salvado…”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...