Marc Márquez: “Hablaremos de los alerones en la Comisión de Seguridad”

Marc Márquez ha tratado otro de los temas calientes de este inicio de año. Los alerones en MotoGP. ¿Son peligrosos? Hablarán los pilotos de ello en la Comisión de Seguridad.
Desde Austin: Chechu Lázaro / Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “Hablaremos de los alerones en la Comisión de Seguridad”
Marc Márquez: “Hablaremos de los alerones en la Comisión de Seguridad”

Al margen del posible fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, una de las imágenes que dejó el GP de Argentina de MotoGP fue el del alerón delantero de Andrea Iannone tocando en la espalda de Marc Márquez. Un tema que apenas se vio en televisión pero que ha corrido como la espuma en las redes sociales. “He visto las imágenes y es cierto que sentí el golpe pero ahora también me doy cuenta de que la espaldera es muy dura, porque no noté que se me clavaba nada”. Es lo que comentaba Marc Márquez cuando le hemos preguntado sobre el tema después de la rueda de prensa y en su habitual corrillo en español.

El caso es que ha sido el propio Marc Márquez el que ha asegurado que mañana tratarán el tema en la habitual “Safety Commission” de los viernes. “Lo hablaremos, pero no solo por mi acción, también en la caída de Iannone y Dovizioso porque el alerón por poco le da en la muñeca a Dovizioso”.

Como muchos otros pilotos, a Marc Márquez no le hacen mucha gracia lo alerones y espera que en el futuro haya un reglamento más restrictivo sobre el tema. “En Moto3 y en Moto2 ya los han prohibido. Espero que MotoGP no se convierta en una Formula 1 con tanta aerodinámica, sino que se trabaje más en la parte mecánica de las motos como ha sido siempre. Lo que está claro es que si están regulados y se pueden utilizar, habrá que usarlo, pero se tiene que buscar el límite. A mí una moto me parece más bonita sin tantos alerones”. Por cierto, que Honda sigue evolucionando en este tema, un poco a rebufo de Ducati y Yamaha. Marc Márquez nos confesó que aquí en Texas han traído otros elementos diferentes de los que ya utilizaron en Qatar y Argentina.

“No va a costar más que otros años”

Ya en modo carrera, Marc Márquez no afronta este GP de Las Américas como en el pasado. Recordad que el piloto español ha ganado las tres veces que se ha corrido en el circuito de Austin, aunque este año no lo tiene tan claro. “Este circuito tiene dos zonas de aceleraciones muy grandes, en la entrada principal y la recta de detrás, justo donde este año estamos perdiendo un poco más. A priori nos va a costar un poco más que los otros años”.

Aunque también ha destacado Marc Márquez los puntos fuertes de su Honda: “Es una pista ancha, de mucha frenada, curvas rápidas, cambios de dirección que se me dan muy bien, así estas cosas las que tendremos que aprovechar. Mañana veremos si perdemos mucho o no en el T2 y T4”.

Tambien te puede interesar:

GP de las Américas de MotoGP 2016: previa y horarios.

Andrea Iannone sancionado con tres posiciones en Texas.

Marc Márquez reina en el caos de Argentina.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...