Marc Márquez. “Aquí hay pilotos que están en modo contrato”

El campeón de MotoGP ha empezado el fin de semana con una caída, pero con muy buenas sensaciones, a pesar de ser la tercera Honda de los entrenamientos libres de Jerez.
-
Marc Márquez. “Aquí hay pilotos que están en modo contrato”
Marc Márquez. “Aquí hay pilotos que están en modo contrato”

Caída en entrenamientos. “Esta mañana he buscado el límite. Lo he encontrado en la curva 1 y he podido salvar la caída. Por la tarde, en la curva 6, he cometido un error y cuando he llegado al box he dicho 'perdón'. Quizás las ganas de hacer un buen ritmo y si en otros circuitos quizás hubiese dejado ir la trazada y perder la vuelta, como aquí tengo ganas de hacerlo bien he intentado mantener la trazada y no ha podido ser. Pero ahora también lo sé para la carrera”.

Reacción de Alberto Puig tras la caída. “No he visto que negaba con la cabeza… bueno, será porque antes de salir me ha avisado al decirme que vigilara que el neumático delantero tenía muchas vueltas... y ¡raca!”

La caída enciende alarmas. “Estoy contento por cómo me encuentro con la moto pero soy muy consciente de que no estamos listos, no estamos liderando todos los entrenamientos, ganando todas las carreras. Sólo es el viernes pero estoy contento de cómo ha comenzado el fin de semana. He tenido una caída, sí que es cierto que no hemos puesto neumático, pero es importante sentirte bien”.

Rivales. “Pedrosa el domingo estará inspiradísimo o te sale un Dovizioso que está bastante bien porque el FP2 lo ha hecho con neumáticos usados de la mañana. Mañana lo veremos mejor pero se puede decir que estamos bien pero no estamos como en Austin, ni mucho menos. Austin es un circuito aparte y aquí estamos en la realidad y lo que dice la realidad es que estamos luchando por el podio y si se cuadra todo intentaremos ganar y si no, intentaremos sumar puntos".

La Honda es favorita en Jerez. “Va bien. Hay dos factores, pues la moto va bien y eso beneficia a todos los pilotos Honda, más bien a los tres pilotos que usamos esta moto. Dani aquí siempre ha ido muy rápido; Crutchlow también a una vuelta pero a nivel de ritmo sufre un poquito más. Luego está el ‘modo contrato’ ya que la gente empuja al 100 %, todo el mundo quiere la moto buena, todo el mundo quiere renovar y esto quieras o no también influye en el resultado, todo el mundo empuja ya sea en entrenamiento libre o clasificatorio”.

Optimista. “Diciendo todo esto te pones presión, pero cuando te sientes bien con la moto es importante disfrutarlo y por qué no decirlo, al final se ven los resultados y si te sientes mal enseguida pasa como el año pasado que en entrenamientos estaba el quinto o sexto, décimo, me costaba mucho más pero ahora me estoy encontrando bien y era importante aquí, en Jerez, ver si podía tener la misma sensación que en Austin y Argentina y es bastante parecida; lo que es lógico es que aquí las distancias son mucho más pegadas y yo creo que quien está yendo más rápido con la misma moto es mi compañero de equipo pero yo creo que será interesante pero es bueno para Honda”.

Elección de neumáticos. “Esta mañana he probado blando delante y detrás, esta tarde lo he hecho con los intermedios y mañana tocará probar los duros y a partir de ahí elegir los neumáticos buenos. El duro de delante creo que lo tengo que probar bien, el duro de detrás ya veremos y con el medio me he sentido muy cómodo, pero esta mañana con el blando también y eso es raro ya que de neumático a neumático no hay mucha diferencia pero será importante ya que es una carrera muy larga, son 25 vueltas y ya el año pasado al final prácticamente bajas un segundo el ritmo y de momento somos capaces de mantenerlo y eso es lo más importante pero creo que el domingo subirá la temperatura y eso lo hará aún más difícil”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...