Marc Márquez: “Me arrepiento de haber cambiado el neumático delantero”

El vigente campeón hace un balance positivo, pero reconoce su error al decidir en parrilla.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Marc Márquez: “Me arrepiento de haber cambiado el neumático delantero”
Marc Márquez: “Me arrepiento de haber cambiado el neumático delantero”

Cuarto clasificado en Losail, Marc Márquez sale del Gran Premio de Qatar a doce puntos del que parece será su gran rival, Maverick Viñales, vencedor en Losail. Una desventaja asumible en un circuito que no se adapta muy bien a la Honda RC213V, pero del que el de Cervera se lleva una espina en forma de error en la toma de una decisión crucial:

Me arrepiento de haber cambiado el neumático delantero en la parrilla. Es de lo que más me arrepiento de este fin de semana. Hemos hecho un gran fin de semana en un circuito en el que preveíamos estar más lejos. Después del warm up hemos encontrado algo que nos ha ayudado bastante con el tren delantero. La lluvia, el retraso y la bajada de la temperatura nos han hecho dudar con el neumático”, explica el español, que ha relatado cómo ha sido el proceso que le ha hecho tomar la decisión errónea:

Iba a salir con el duro y Michelin nos ha dicho que era el único. Hemos dudado y nos ha entrado un poco el miedo. Por querer asegurar, hemos cambiado y después de cinco vueltas hemos destrozado el neumático delantero. Después de todo esto, un cuarto es un muy buen resultado

Sin embargo, el bagaje global que hace del primer envite de la temporada es positivo: “Creo que hemos encontrado algo que nos puede hacer más competitivo en la próxima carrera, pero todo es consecuencia. Si tú pierdes en aceleración, tienes que ganar más en frenada. Al final este neumático lo lleva todo el mundo. Para hacer el tiempo con la Honda tienes que ir a buscar la frenada. Es mi estilo de pilotaje, por eso siempre voy con gomas duras”.

Eso sí, no oculta que la aceleración sigue siendo el mal endémico de su máquina, aunque recuerda que ya fue campeón del mundo con el mismo condicionante: “Seguimos sufriendo mucho en aceleración, que sigue siendo uno de nuestros puntos débiles. El año pasado me pasaba lo mismo y gané el campeonato. La Ducati es un caso aparte, pero la Yamaha e incluso la Suzuki se me ponían en paralelo, pero el año pasado tenía lo mismo y gané el campeonato, así que se puede ganar igual”, sentencia Márquez.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...