Marc Márquez aspira al podio y Dani Pedrosa mejora "sensaciones, registros y ritmo"

El campeón quita hierro a sus caídas y el 26 sale confiado de los test de Qatar.
Nacho González -
Marc Márquez aspira al podio y Dani Pedrosa mejora "sensaciones, registros y ritmo"
Marc Márquez aspira al podio y Dani Pedrosa mejora "sensaciones, registros y ritmo"

Dani Pedrosa y Marc Márquez ha tenido un tercer y último día muy diferente en Qatar. Mientras el primero acababa en tercera posición, el segundo se quedaba fuera del top ten y sin moto tras sufrir hasta tres caídas.

"Estoy contento con el ritmo que hemos conseguido mantener, aunque está claro que no ha sido el mejor entrenamiento de la pretemporada para nosotros", admite Marc Márquez, que ha explicado los detalles de las tres veces que ha acabado por el suelo:

"Me he caído tres veces, la primera al principio del día por una vibración en la curva 4, que me ha impedido frenar a tiempo. Después, se me ha cerrado la dirección dos veces y, especialmente la segunda –que ha sido durante el simulacro de carrera– ha sido por mi culpa. Cuando haces una tanda larga debes intentar forzar, o no puedes entender realmente dónde estás", reconoce el vigente campeón, que se lo toma con filosofía:

"De todos modos, es mejor que estas cosas pasen ahora, durante un entrenamiento, y espero que cuando volvamos aquí para la carrera, lo podamos gestionar mejor. Como decía, nuestro ritmo es bastante bueno; en este circuito sólo Maverick [Viñales] es más rápido que el resto y si mañana tuviésemos que competir, creo que podríamos luchar por el podio", sentencia el de Cervera.

PEDROSA, POSITIVO Y CONFIADO

"Creo que hoy ha sido un día positivo en general. Queríamos solucionar algunas cosas de ayer y, paso a paso, hemos mejorado nuestras sensaciones, los registros y el ritmo en general", explica Dani Pedrosa, visiblemente contento con su rendimiento.

"El progreso es general y, aunque todavía queda trabajo por hacer, he ganado confianza, lo que es positivo en pretemporada. Esta pista no es de mis favoritas, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos ido avanzando", conviene el de Castellar del Vallés, que llega a punto para empezar la temporada:

"Estamos mejor que hace un año y trataremos de añadir esta confianza a la motivación del Gran Premio, para hacerlo lo mejor posible en la primera carrera", finaliza el español, totalmente confiado en sus posibilidades.

Galería relacionada

Los pilotos de MotoGP 2017

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...