Marc Márquez avisa en Argentina y las Ducati 2018 se meten en un lío

El vigente campeón ha marcado un gran tiempo, con las GP18 poniendo la nota negativa.
EFE -
Marc Márquez avisa en Argentina y las Ducati 2018 se meten en un lío
Marc Márquez avisa en Argentina y las Ducati 2018 se meten en un lío

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se exhibió en la segunda y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina de MotoGP, en la que consiguió el mejor tiempo, mientras que su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), tuvo muchos problemas.

Márquez fue el primero y el único, junto al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que rompió la barrera del minuto y 40 segundos para completar los poco más de 4.800 metros del trazado suramericano, tras protagonizar una demostración de poderío.

Las gotas de lluvia caídas al final de la sesión de Moto2 condicionaron el inicio de la segunda tanda de MotoGP, en la que en apenas tres vueltas Márquez ya se colocó en 1:40.873, a cuatro décimas de segundo de su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, con su registro matinal, y apenas unas milésimas más lento que su propio tiempo de entonces.

Pero tras esas primeras tres o cuatro vueltas iniciales casi todos los pilotos regresaron a sus talleres a la espera de una mejoría en el clima que permitiese que la pista se secase y siempre muy atentos a los monitores, en los que por momentos sólo salían el español Pol Espargaró (KTM RC 16) o los italianos Andrea Iannone (Suzuki GSX RR) y Franco Morbidelli (Honda RC 213 V).

Minutos más tarde y con la pista nuevamente secándose, volvieron al asfalto todos los pilotos para intentar mejorar su situación en la clasificación, importante para conseguir el pase a la segunda clasificación directa.

Uno de los primeros en hacerlo fue Marc Márquez, quien tras un espectacular pique con Maverick Viñales en el tramo final del trazado marcó un 1:40.498, que ya era su mejor tiempo del fin de semana argentino y se acercaba al registro de Dani Pedrosa.

Publicidad

Publicidad

Apenas un par de vueltas después -décimo giro- batió ese tiempo de su compañero de equipo al rodar en 1:40.285, dieciocho milésimas de segundo más rápido, y con poco más de doce minutos de entrenamiento por delante.

Igual de activo en esos postreros minutos se mostró el italiano Valentino Rossi, con varias secuencias consecutivas en vuelta rápida que le auparon hasta la segunda plaza de la tanda y la quinta en el cómputo global, pero el ritmo de los entrenamientos propició un tramo final intenso y con muchos cambios.

El campeón mundial de Repsol Honda, con 1:39.395, consolidó su liderato, perseguido por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) a cuatro décimas de segundo, con Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi tras ellos.

El liderato de Márquez quedó claro, como también la segunda plaza de Crutchlow y ya con Dani Pedrosa, el más rápido de la mañana, tercero, lo que puso sobre el tapete la superioridad inicial de las Honda en este circuito, y los problemas de Ducati, cuyo primer representante en esta ocasión fue el español Esteve "Tito" Rabat (Ducati Desmosedici GP17) en la cuarta plaza, con los dos pilotos oficiales del fabricante de Borgo Panigale muy atrás y con semblante muy serio.

Andrea Dovizioso cerró la jornada con la decimoquinta posición, después de ser último en la segunda, justo por delante de Jorge Lorenzo, mientras que los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, se encontraban algo mejor, en la sexta y séptima posiciones, respectivamente.

Publicidad

El italiano Andrea Iannone, que por la mañana colocó la Suzuki GSX RR en la tercera posición, acabó quinto, mientras que Alex Rins, que se encontraba en una preocupante vigésima primera plaza, mejoró notablemente su rendimiento para ascender hasta el octavo lugar.

Como Rins, también mejoró de manera notable Álvaro Bautista, vigésimo por la mañana, que ascendió hasta el undécimo lugar a poco más de 1,3 segundos del líder y por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP).

RESULTADOS FP1-FP2 MOTOGP 2018

PPilotoPaísEquipoMotoKm/hTiempoDiferencia
1 Marc MÁRQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 325.0 1'39.395  
2 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 325.7 1'39.799 0.404 / 0.404
3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 328.3 1'40.303 0.908 / 0.504
4 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 324.8 1'40.346 0.951 / 0.043
5 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 324.4 1'40.386 0.991 / 0.040
6 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 320.6 1'40.510 1.115 / 0.124
7 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 317.9 1'40.577 1.182 / 0.067
8 Álex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 318.0 1'40.592 1.197 / 0.015
9 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 325.5 1'40.614 1.219 / 0.022
10 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 326.2 1'40.715 1.320 / 0.101
11 Álvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 320.5 1'40.766 1.371 / 0.051
12 Aleix ESPARGARÓ SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 314.0 1'40.800 1.405 / 0.034
13 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 314.2 1'40.839 1.444 / 0.039
14 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 327.3 1'40.863 1.468 / 0.024
15 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 329.1 1'40.938 1.543 / 0.075
16 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 330.1 1'41.019 1.624 / 0.081
17 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 323.7 1'41.094 1.699 / 0.075
18 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 318.0 1'41.198 1.803 / 0.104
19 Pol ESPARGARÓ SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 327.6 1'41.355 1.960 / 0.157
20 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 314.4 1'41.357 1.962 / 0.002
21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 320.8 1'41.538 2.143 / 0.181
22 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 322.6 1'41.784 2.389 / 0.246
23 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 314.4 1'41.898 2.503 / 0.114
24 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 321.9 1'42.192 2.797 / 0.294

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...