Marc Márquez: “Una caída de las que te puedes hacer daño”

La primera jornada de entrenamientos libres de Silverstone ha estado marcada por dos caídas, una muy fea, de Marc Márquez.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Una caída de las que te puedes hacer daño”
Marc Márquez: “Una caída de las que te puedes hacer daño”

¿Qué ha pasado con sus dos caídas?

Bueno, quizás la segunda caída ha sido una consecuencia de la primera, que quizás sí ha sido un error mío de neumático, que quizás no estaba a la temperatura ideal ya que era la primera vuelta con neumático duro, estamos en Silverstone y todo y que hacía sol y la temperatura no era del todo baja, 33 grados en pista, pero no es el mismo calor que en otras pistas y pensaba que ya estaría listo desde la primera vuelta pero no ha sido así, es una cosa que tenemos que vigilar y esta caída nos ha obligado a rodar con la segunda moto, que tenía una puesta a punto, una base diferente y no daba tiempo a cambiarla, perdíamos mucho tiempo y he querido salir para rodar, para intentar entender el neumático trasero y eso ha producido que se me fuese de delante en una curva pequeña pero bueno, poco a poco y a pesar de no estar cómodo con la moto el tiempo no es malo.

¿Ha temido en algún momento por una lesión?

Sí, ha sido una caída fuerte, de esas que te puedes hacer daño y te puedes lesionar; lógicamente me ha costado levantarme, tengo una abrasión en el muslo, un golpe en la mano y otro en el hombro y estaba en el suelo y me iba chequeando todo lo que me dolía para ver si se movía bien y cuando ya me he recuperado más o menos me he levantado, me dolía todo, pero estaba más enfadado con mi error, conmigo mismo, pues al final nos estamos jugando un campeonato y tengo que estar más atento a estos errores.

¿La doble caída de hoy es un doble aviso para navegantes?

Las caídas al final es verdad que nadie se quiere caer, quieres estar encima de la moto y siempre lo he dicho que el límite se busca en los entrenamientos y luego en carrera intentar gestionarlo pero tanto en Brno, en Austria, en el test de Misano, aquí se va al límite y si quiero estar ahí y quiero ser constante se tiene que ir al límite pero lo positivo es que con todo y así con el neumático duro he podido hacer un buen tiempo y cuando he puesto el blando estábamos todos muy similares y veremos mañana cómo va.

¿Las Yamaha van a ser las motos a batir aquí?

Al final el primer puesto de Crutchlow para mi es indiferente, tienes que mirar los ritmos ya que una vuelta rápida, dos lentas, otra vuelta rápida y dos lentas no sirve para nada en carrera, así que al final el neumático blando y muchas cosas..., yo creo que al final las dos Yamaha, en particular Maverick no son los que tienen más ritmo, pero como ya digo esta tarde no he podido hacer ritmo, aunque esta mañana el ritmo mío no era malo del todo y no me encontraba bien, así que mañana intentaremos mejorarlo pero sí que es cierto que Crutchlow aquí siempre va rápido, falta ver si a nivel de ritmo también podemos estar nosotros ahí, pero los dos pilotos oficiales de Yamaha aquí están bien.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...