El cambio de moto de Marc Márquez, completamente legal

Un cambio en los últimos días en el reglamento puso en riesgo la legalidad del cambio de moto de Marc Márquez.
Carlos Domínguez | Foto: Motogp.com -
El cambio de moto de Marc Márquez, completamente legal
El cambio de moto de Marc Márquez, completamente legal

Sí, hoy Marc Márquez ha dado una lección de estrategia, decisión y valentía al entrar el primero para cambiar de moto y salir a pista con neumáticos completamente lisos, a pesar de que seco sólo había un pequeño carril. La jugada le ha salido de maravilla pero decenas de ojos han visto algo más en el cambio de moto de Marc.

En las últimas semanas, con carreras como la de Assen, Dirección de Carrera se ha dado cuenta de una práctica algo peligrosa que llevaban a cabo los equipos en el cambio de moto. Al cambiar, primera marcha ya está engranada y uno de los mecánicos aguanta el embargue hasta que el piloto se haga con él. DC, que considera que es una práctica que pone en peligro a otros pilotos y profesionales, modificó el pasado día 14 el reglamento para prohibir esta práctica de inmediato.

Y llegamos a la épica carrera de Marc. Como veis en la foto sobre estas líneas, uno de los mecánicos del piloto catalán aprieta el embrague para hacer más rápido el cambio de moto. Esto ha despertado numerosas protestas en redes sociales hasta hacer que Danny Aldridge, director técnico, pidiera los datos de telemetría al equipo Honda Repsol.

Según cuenta el periodista David Emmett, es Marc quien mete primera marcha mientras el mecánico agarra el embrague: "Hablé con Mike Webb. Dice que Danny Aldridge echó un vistazo a la telemetría del cambio de moto de Marquez. La moto no tenía primera engranada antes de cambiar."

Esto, en principio, se trata de una acción legal y no debería suponer ningún tipo de sanción. Es muy posible que, en próximos días, Dirección de Carrera quiera eliminar también esta práctica para que el embrague no cambie de manos.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...