Marc Márquez se cuela en The New York Times

El prestigioso medio estadounidense dedica un reportaje al piloto español.
Nacho González -
Marc Márquez se cuela en The New York Times
Marc Márquez se cuela en The New York Times

La penetración de MotoGP en Estados Unidos es –y seguramente será- la gran cuenta pendiente de Dorna Sports. Alejado del formato tipo de deporte yanqui, la diferencia horaria con el grueso de las carreras del campeonato impide su implantación en el país de las barras y estrellas.

El 75% de las carreras ocurren cuando USA duerme y lo que no se ve en directo no es televisión”. La frase, lapidaria y básica para entender la mentalidad estadounidense, proviene de Dennis Noyes e iba por la Fórmula 1. “Pasa lo mismo con MotoGP”, subraya el popular periodista.

Y es cierto. Basta con darse un paseo rápido por los principales medios de comunicación norteamericano cualquier lunes posterior a un Gran Premio para comprobar que la falta de noticias al respecto es prácticamente absoluta. Precisamente por eso sorprende tanto encontrar un reportaje sobre Marc Márquez… ¡en el New York Times!

Si bien es cierto que no es la primera vez que MotoGP se cuela en la web del NYT, sus apariciones han sido residuales a lo largo de la última década: alguna crónica suelta –sin criterio definible- como la de la novena victoria consecutiva del propio Márquez en 2014; o algunos hechos sonados en algunos de sus blogs temáticos: tragedias como las de Marco Simoncelli o Andrea Antonelli; la incursión de Paris Hilton como propietaria de un equipo para 2011; y sobre todo, relacionados con la figura de Valentino Rossi.

El popular medio se hizo eco, en su día y blog mediante, del test del italiano con Ferrari; así como de la conquista de su séptimo título de MotoGP (también con el título anterior). Incluso, allá por 2007, Richard S. Chang escribió ‘MotoGP y el Culto a Valentino Rossi’, respondiendo a un artículo sobre el vigente campeón por aquel entonces, Nicky Hayden, en la revista ‘Play’.

Pequeñas píldoras esparcidas a lo largo de una década, que no hacen sino probar el nulo interés del mercado yanqui en el motociclismo de velocidad; y que hacen que el hecho de ver en su página web un completo reportaje sobre la persona de Marc Márquez sea una noticia en sí misma para los medios especializados en las dos ruedas.

‘Desafiando a la gravedad, y luego escuchando a mamá’ podría ser la traducción del titular escogido por Raphael Minder (‘Defying gravity, then listening to mom’) para acercar a los lectores del prestigioso medio la figura del tricampeón de MotoGP, haciendo hincapié en la discreta vida del 93 más allá de las carreras.

Freddie Spencer y Emilio Alzamora aportan su visión, sumada a la de los familiares cercanos de Márquez, en un completo reportaje que recorre la trayectoria deportiva del de Cervera, desde que se codeaba con chicos más mayores que él en 125cc hasta convertirse en la referencia.

Como no puede ser de otra forma, el texto se cierra con la idea de si será capaz de superar los nueve títulos de Rossi; dejando patente que lo que no va a hacer es retirarse de forma prematura como hizo Casey Stoner:

Si me quitas mi moto, me quitas la mitad de mi vida”. Son las palabras de Márquez para cerrar un reportaje histórico que puedes leer aquí.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...