Marc Márquez: “Dani y Rossi serán los más peligrosos”

El líder de la general asegura que se ve bien en cuanto a ritmo y que solo le preocupa la elección de la goma delantera.
Desde MotorLand Aragón: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: “Dani y Rossi serán los más peligrosos”
Marc Márquez: “Dani y Rossi serán los más peligrosos”

La caída extraña carambola en la que se ha visto implicado esta mañana parece no haberle restado ni un ápice de confianza a Marc Márquez. No en vano, el de Honda después de liderar el FP4 ha, literalmente, arrasado en la Q2, dándole un auténtico baño a sus rivales: seis décimas le ha endosado tanto a Maverick Viñales como a Jorge Lorenzo y casi nueve a Valentino Rossi. Aún así, Márquez no quiere lanzar las campanas al vuelo, pues, como él mismo reconoce, en los dos años anteriores también se mostró muy fuerte y luego el resultado en carrera no fue el esperado: “Es de los sábados que me he encontrado mejor, que me he encontrado más a gusto con la moto aunque aún hay pequeñas cosas que creemos que podemos mejorar, que ya son pequeños detalles, pero por el resto de cosas todo bien. Y sí, hoy hemos ido muy bien, pero lo importante es mañana pues ya he tenido la experiencia en este circuito durante los últimos años de ir muy bien el viernes y el sábado y el domingo no acabar satisfecho y no acabar la carrera, incluso, pero aquí intentaremos hacer un buen domingo y rematar el fin de semana”, aseguraba.

Con confianza y, sobre todo, con mucho ritmo, la única duda que asalta al líder del Mundial es qué neumático delantero montar: “el ritmo es quizás lo que mejor me veo, pues veo que puedo mantener un ritmo rápido y la única duda que tengo es con el neumático delantero. El trasero lo tengo bastante claro pero el delantero parece que mañana estará nublado y ya hoy si que con el delantero hacía mucho calor y en algunos puntos era un poco duro, pero si mañana la temperatura baja ya será más límite incluso, así que es la única duda que tengo”.

La bajada de las temperaturas que previsiblemente se producirá mañana, por el contrario, no parece inquietarle demasiado: “Bueno, quizás tendré que cambiar de neumático porque hoy hacía calor y el neumático de delante ya es extra duro, con la que he usado hoy; si la temperatura baja, por ejemplo esta mañana lo he intentado probar pero muy al límite, es más fácil caerse y quizás con los dos medios, que hay dos, es con los que me siento mejor cuando la temperatura baja”.

En cuanto a sus rivales, Márquez cree que su compañero de equipo, pese a haberse clasificado octavo, y Valentino Rossi serán quienes le opondrán mayor resistencia: “Dani creo que será peligroso porque en la carrera siempre da un poquito más y Rossi, Rossi estará allí y sí que a una vuelta no le ha salido bien pero en lo que se refiere a ritmo de carrera creo que está segundo o tercero junto a Dani”, afirmaba.

Caída en el FP3

Márquez, como decimos, se ha visto envuelto esta mañana, durante el FP3, en una rocambolesca situación, que también ha involucrado a Pol Espargaró y Nicky Hayden. Ha sido precisamente el americano quien ha iniciado la ‘acción’ cayéndose en la curva 14. Poco después, era el propio Marc quien se iba al suelo, arrastrando consigo a Espargaró. “Si, la verdad es que ha sido una situación complicada, al final no ha pasado nada pero era peligrosa, simplemente porque hay el cambio de rasante y primero creía que había sido un error mío de no ver la bandera amarilla anterior, pero luego hemos ido a Dirección de Carrera porque les he dicho que no había visto la bandera amarilla y no estaba la bandera y cuando la he visto en el punto ya es cuando estaba adelantando a Pol y queriendo frenar más para no adelantarle y no crear una situación de más peligro se me ha bloqueado de delante y me he caído. No ha salido nadie herido y eso es lo más importante”.

En su caída, el líder del Mundial se ha vuelto a dañar el hombro, aunque ello no le impedirá disputar la carrera de mañana en buenas condiciones: “Ha sido en el hombro derecho, el izquierdo es el que tengo mal pero no ha sido una luxación, ha sido una subluxación, esto hace que el tendón se inflame y haya un poco de dolor, pero pilotando la moto cero problemas. Cuando iba patinando ya me he dado cuenta de que volvía a entrar pero sí que notaba que me había pasado algo raro en el brazo; durante la sesión no pasaba nada pero cuando he parado y se ha enfriado un poco ha empezado a doler y ahora con el fisio tendremos que trabajar un poco pero a base de hielo y todo esto hay experiencia en esto de los hombros, así que se controla bien”. 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...