Marc Márquez “Ha sido un día de retos”

Los pilotos de Honda están teniendo que lidiar con problemas propios de pretemporada.
Nacho González -
Marc Márquez “Ha sido un día de retos”
Marc Márquez “Ha sido un día de retos”

Por segundo día consecutivo, las cosas no han salido según lo esperado en Sepang para Honda. Después de perder la mañana esperando que Sepang drenara el agua, Marc Márquez sólo ha podido ser 10º con Dani Pedrosa 14º, ambos muy lejos del mejor tiempo de Andrea Iannone.

Mientras en Suzuki reina el optimismo; en Ducati siguen progresando y las Yamaha se dejan ver por la zona alta de la tabla con su nueva solución aerodinámica, en HRC todavía tienen mucho trabajo por delante.

MARC MÁRQUEZ, BUSCANDO SOLUCIONES

Aun así, y tras declarar en la primera jornada que las sensaciones no habían sido malas, Marc Márquez se resiste a perder el optimismo: “Hoy hemos empezado el test a mediodía, algo más tarde, como el resto de pilotos, debido a las condiciones de la pista y, en general, ha sido un día de retos”, confiesa el vigente campeón de MotoGP.

Hemos pasado mucho tiempo en el box trabajando para solucionar algunas cuestiones menores”, explica el de Cervera, que quita hierro a estos problemas: “No es un problema porque estamos en la pretemporada y es mejor trabajar y solucionar estos asuntos ahora pero, como es normal, lleva su tiempo. Tenemos mucho trabajo que hacer para encontrar una buena puesta a punto para la moto y la electrónica”, reconoce.

Dicho esto, nuestro ritmo no ha sido malo y esperamos que mañana sigamos evolucionando en este aspecto y también en la velocidad”, asegura el 93, que sabe que todavía queda mucho y se muestra confiado: “Debemos seguir concentrados y trabajando duro. Estoy seguro de que paso a paso mejoraremos”, sentencia.

DANI PEDROSA, PUNTOS POSITIVOS

Tampoco pierde el optimismo Dani Pedrosa: “Hoy hemos empezado a trabajar tan pronto como las condiciones nos lo han permitido, incluso cuando aún quedaban algunos parches de humedad en la pista”, explica el piloto de Castellar del Valles.

Hemos confirmado algunos detalles de la configuración que queríamos mejorar y lo positivo es que de hecho lo hicimos en un 50%. No estamos aún donde queremos pero hemos dado un paso adelante”, insiste Pedrosa en ver el vaso medio lleno:

Otro punto positivo del día ha sido que he completado mi vuelta rápida con un neumático bastante usado y que hemos hecho un buen trabajo con la horquilla delantera y también con el neumático delantero”, comenta Pedrosa, ansioso por rematar la faena mañana:

Desafortunadamente, no hemos podido montar una nueva goma al final de la sesión para intentar bajar el tiempo, pero mañana esperamos tener tiempo para hacer más pruebas con los neumáticos y la configuración, para seguir probando y rebajando nuestros tiempos por vuelta”, concluye el 26.

Galería relacionada

Comparativa MotoGP 2016-2017

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...