Marc Márquez: “Dovizioso es el favorito y todavía no tengo ritmo para seguirle”

El piloto del Repsol Honda ha finalizado satisfecho con el cuarto puesto en el viernes del GP de Japón, pese a no salir en la FP2 por las condiciones húmedas de la pista de Motegi.
-
Marc Márquez: “Dovizioso es el favorito y todavía no tengo ritmo para seguirle”
Marc Márquez: “Dovizioso es el favorito y todavía no tengo ritmo para seguirle”

¿Le favorece que no corra Lorenzo? “No, no creo que sea una ventaja, yo creo que ventaja o no sólo me centro en Dovizioso que es el que realmente puede quitarme el título y es allí en donde tenemos que seguir trabajando ya que aquí parece que irá muy rápido”.

Dovizioso favorito. “Dovizioso irá rápido aquí este fin de semana y de momento no tenemos ritmo para seguirle. Ha empezado muy bien; cuando empiezas un fin de semana tan rápido con buena sintonía con la moto. Yo he empezado bastante bien teniendo en cuenta que es Japón, que es Motegi. Está claro que no hemos empezado como si fuera en uno de nuestros circuitos favoritos como Austin o Alemania y he empezado bien, pero Dovizioso ha hecho el mejor tiempo con el intermedio trasero y seguramente será el rival a batir para todos este fin de semana”.

Las Yamaha: “No están lejos, Viñales no está lejos y de momento Zarco tampoco. Yo creo que a estos tres es los que veo más fuertes por el momento”. Sin salir a pista en el FP2. “Los pilotos somos muy cabezones. No sirve para nada pero, simplemente, salir a pista y verte ahí delante al final vas a dormir mejor pero esto era lo que me pasaba antes, ahora lo he sabido entender en estos últimos años y no pasa nada. Ahora no se dan puntos”.

¿Sin la caída de Álex, hubiese salido? “No. Hubiese sido la misma y eso que yo tenía ganas y he preguntado cómo cinco veces durante el entrenamiento a Santi si salíamos o no y Santi todo el tiempo no, no, no, ¡pesado! pero bueno al final necesito a alguien que me convenza porque si no se te queda ese puntito de intranquilidad y de pensar que tenía que haber salido pero hemos hecho bien. Riesgos los mínimos como ya he dicho porque vienen tres carreras seguidas y acabar primero en FP1 o un FP2 no sirve para nada”.

El susto de Álex Márquez. “Ya he ido a echarle la bronca a mi hermano y he pensado ahora no voy a salir yo y la voy a liar también porque no es más que experiencia, se tiene que entender a veces que si el fin de semana estará todo en seco tienes que saber comprender que viene tres carreras seguidas y que es más fuerte ir tocado a las tres carreras y a mí ya me pasó un año y no es nada bonito para el cuerpo”.

Casco especial. “Aquí en Japón siempre que vengo, sobre todo en diciembre para el 'Honda Thanks Day' es increíble, son culturas diferentes y por eso para hacerles un guiño a todos los aficionados japoneses cada dos años saco un casco especial que, si soy sincero lo dejo un poco en manos de los japoneses para que den una idea y dieron una idea de unos festivales que hay aquí por las calles, en los pueblos, en los que cada familia tiene su logo y he hecho una especie de logo con la hormiga en plan japonés y luego también hay unos dragones, tipo samuráis disfrazados..., yo creo que ha quedado bonito; he dado yo algunos retoques ya que estuvimos trabajando casi un mes pero al final ha quedado muy bonito”.

Y Maneki-Neko. “El gato no se mueve. Lo mejor es que cada año es el mismo. Se pone en una caja y lo guarda Shoei y me lo traen aquí porque saben lo que pasó en 2016 y el gato seguro que influye en algo”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...