Marc Márquez: "He visto a Ducati celebrar una victoria de Dovi y con Lorenzo es otra película"

Marc Márquez analizaba el Gran Premio de Catalunya con la prensa desplazada a Montmeló
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: "He visto a Ducati celebrar una victoria de Dovi y con Lorenzo es otra película"
Marc Márquez: "He visto a Ducati celebrar una victoria de Dovi y con Lorenzo es otra película"

Conforme con 20 puntos. Lo hubiera firmado, pero no voy a negar que tenía la esperanza de ganar. Esta ha sido la mentalidad desde la salida, pero no ha podido ser. Quieras o no, el cero de Mugello y ver muchas caídas, en nuestra categoría y en las otras, hace que corras más con la cabeza que con el corazón. Eso es lo que he hecho hoy. He intentado apretar y, cuando he visto que no podía, he pensado en los 20 puntos. Ha sido una de esas carreras que no me gustan a mí, aburrida, porque tenía que ir gestionando, pero estas son de las que dan campeonato.

Cómo parar a Lorenzo. Trabajando. Aún nos falta algo y tenemos que seguir trabajando, aunque no estamos tan mal, porque he estado toda la carrera a menos de dos segundos y al final han sido cuatro, pero porque me he dejado ir. Sufriendo todo el fin de semana, con dos caídas y una súper salvada, hemos estado delante y eso es importante.

Diferencia con el Lorenzo de Jerez. El de Jerez iba rápido, pero había un punto en el que bajaba mucho. El de aquí no ha tenido bajón. Yo lo esperaba, pero no lo ha habido. Ha sido muy constante. Utiliza muy bien la aceleración de la Ducati, cosa que es importante, y desde atrás parecía que pilotaba una Yamaha, iba súper fino, con mucho paso de curva. Eso, en circuitos como Mugello y aquí hace la diferencia. Hay que ver qué pasa en circuitos más pequeños, en los que espero que nosotros trabajemos mejor. También era muy fuerte en la frenada, lo hacía muy tarde y tenía mucha confianza con el neumático delantero. Ahí marcaba mucha diferencia. Yo he elegido el duro trasero, para ver si cambiaba algo al final de la carrera. No sé qué hubiera pasado con el blando, pero ha sido decisión mía, como soy cabezón, volvería a montar otra vez el duro.

Parecía que pilotaba una Yamaha.

Publicidad

El máximo rival siempre es el segundo. No me atrevo a decir ningún nombre. Dije Dovizioso y ahora es muy raro lo que le está pasando, con tres ceros en cuatro carreras, dos por errores suyos. Es un Dovi que no habíamos visto, pero con 50 puntos puede cambiar la tortilla en cualquier momento y el campeonato es una montaña rusa. El rival principal es el que va segundo, que es Valentino, y lo será otro si se pone segundo. Lo importante es que nosotros nos mantengamos delante.

En busca de confianza en el eje delantero. Iría bien ganarlo en alguna carrera, porque cuando Jorge coge carrerillas puede ser muy peligroso. Tenemos entrenamiento mañana y podemos probar alguna cosilla. Tenemos localizado lo que nos falta.

Falta confianza en la parte delantera. Es en lo que tenemos que insistir. Las Honda nos caemos mucho de la parte delantera. Son cosas que tenemos que ir gestionando. He tenido que ir con el extra duro, que funciona pero quita grip. Tenemos que encontrar algo para ir más cómodo.

Tenemos localizado lo que nos falta.

Más de una decena de abandonos. He tenido un sustillo, porque susto es lo de ayer… En la 11, después del ángulo de izquierdas, justo en la vuelta que se ha caído Dovizioso. Entre ese susto y que he visto que se ha caído Dovizioso, he decidido gestionar la carrera de otra manera. El objetivo principal ahí era engancharme a Jorge y dejar a los otros atrás, lo que se ha conseguido.

¿Dará Ducati el mismo material a Jorge?. Es un equipo profesional y les da igual ganar con un piloto o con otro. Lo que una fábrica quiere es ganar, pero quizá la pasión es diferente. He visto celebrar una victoria de Dovi y una victoria hoy de Lorenzo, y es otra película.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...