Marc Márquez: “El pique sano entre Lorenzo y Dovizioso les ha hecho crecer”

El líder de MotoGP afronta el GP de Gran Bretaña con la intención de parar a las Ducati, que han ganado las dos últimas carreras.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “El pique sano entre Lorenzo y Dovizioso les ha hecho crecer”
Marc Márquez: “El pique sano entre Lorenzo y Dovizioso les ha hecho crecer”

Motor roto en 2017. “No lo pienso porque no fue un error mío si hubiese sido un error mío sí, pero fue una carrera en la que perdimos puntos pero si hubiese sido por un error mío me habría acordado mucho más e intentaría analizar el por qué sucedió.

Esa rotura dio más emoción al campeonato. “La emoción ya la controlaremos, como pasó en Austria, emoción carrera a carrera la puede haber pero mejor intentar gestionar bien y llevar de la mejor manera, se puede cometer un error y llegar cuando menos te lo esperes y por eso es por lo que hay que estar concentrado”.

Muchos rivales en Silverstone. “Veremos, hay que analizar bien el asfalto y dependiendo del asfalto y neumáticos veremos qué moto es la que se adapta mejor, pero no va a cambiar mucho. Las dos Ducati estarán ahí porque la moto va bien y los dos compañeros de equipo llevan ese pique sano de compañeros de equipo que los hace crecer y los hace ir muy rápido en estos momentos. Nosotros intentaremos estar ahí y por qué no, si podemos luchar por la victoria pues lucharemos”.

Renovación de Crutchlow con Honda. “Era el único piloto que no iba a la par con nosotros y ese era el movimiento natural pues en caso contrario se quedaba colgado y como está haciendo resultados creo que se ha ganado la renovación”.

El paso de Bautista a SBK. “Son los 'pro y contra' de firmar tan pronto. Pueden cambiar muchas cosas al firmar tan pronto, son diecinueve carreras, renovó todo el mundo febrero, marzo y abril y ahí Álvaro no se encontraba cómodo con la moto pero un piloto como él siempre sale. Ha salido tarde porque ya estaba todo renovado pero es lo que ha dicho él, las marcas y representantes apuestan por los jóvenes aunque falten resultados, pero yo creo que en Superbike lo hará muy bien”.

Buen rollo con Lorenzo en redes sociales. “Bueno, en redes sociales es otra cosa. No estamos en pista, siempre lo he dicho, que fuera de la pista tiene que haber buen rollo respeto entre todos y esto es lo que toca. Dentro de la pista como se vio en Austria, que gane el mejor”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...