Marc Márquez: "Esperaba tener más dificultades aquí"

Marc Márquez se ha convertido este fin de semana en el primer debutante en conseguir el triunfo en el trazado de Laguna Seca. Con esta victoria, la tercera de la temporada, el de Honda se afianza al frente de la clasificación provisional.

Motogp.com/motociclismo.es -
Marc Márquez: "Esperaba tener más dificultades aquí"
Marc Márquez: "Esperaba tener más dificultades aquí"

Con el impulso de su victoria en Sachsenring, Márquez ha protagonizado un fin de semana redondo en su primera visita a Laguna Seca, donde ha roto moldes al ganar en este escenario en su primera temporada de MotoGP. Si en Alemania sus principales rivales por el título estaban fuera de combate, en Estados Unidos ambos han llegado mermados físicamente. Todo lo contrario que el piloto de Cervera, que ha llegado al ecuador del campeonato en la mejor forma.  Su éxito de este domingo le da una ventaja de 16 puntos sobre su compañero de equipo Pedrosa y 26 sobre el actual campeón del mundo. "Antes de venir aquí, me esperaba tener más dificultades", comentó Márquez. "En los vídeos el circuito se veía difícil, pero desde los primeros entrenamientos me he sentido bien. La próxima vez creo que ya me aprenderé incluso los baches. ¡Ayer encontré uno nuevo cuando me caí en la curva 6!. De todos modos, hoy  la carrera ha sido muy buena”. "Al principio, con el depósito lleno, estaba poco asustado porque - con todos los baches- es muy fácil perder el frontal. He podido adelantar a Valentino (Rossi) y luego he alcanzado a Bradl, me he quedado detrás de él cerca de 12 vueltas y después he intentado adelantarle y conseguir una ventaja. Estoy muy, muy contento porque es un circuito nuevo y me llevo 25 puntos. Es genial irse de vacaciones con este resultado".

Stefan Bradl, que el sábado también había ganado la primera pole de su carrera en MotoGP, ha logrado en Laguna Seca subir por primera vez al podio de la categoría reina. En el punto de mira desde hace algunas semanas – se ha dicho que su puesto podría peligrar en 2014- el alemán ha aprovechado la buena respuesta de las Honda en el trazado para conseguir un segundo puesto que para él casi vale una victoria "Es un gran resultado para nosotros. Hemos trabajado duro durante todo el fin de semana. Las expectativas eran altas después de la pole de ayer, pero sabía que era rápido y que podía hacerlo bien. He intentado tirar desde el principio y creo que lo he hecho bien" ha explicado Bradl, que ha liderado la carrera en su primera mitad. "Me ha costado un poco. Pensaba que la velocidad de la carrera sería un poco más alta, pero con el depósito lleno he tenido algunos problemas con la parte delantera. "Luego, cuando Marc me ha adelantado, me he dado cuenta que tenía más agarre lateral y que podía abrir un hueco. Yo he procurado mantener la distancia con respecto a Rossi, lo cual no ha sido fácil. La carrera ha sido larga y muy dura". El segundo puesto de hoy permite al germano ganar un puesto en la clasificación general del campeonato. Ahora es sexto con tres puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso.

El italiano Valentino Rossi terminó en tercera posición por segunda carrera consecutiva y tras su victoria en Assen y el buen resultado de la semana pasada en Alemania pasa al cuarto puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo, 20 puntos por detrás de su compañero de equipo Jorge Lorenzo. De hecho, la reciente racha de Rossi ha coincidido con las dificultades del balear debido a su fractura de clavícula, circunstancia a la que hay que sumar la lesión de Dani Pedrosa. Sus opciones de podio también se han abierto más con la deslucida carrera protagonizada por el británico Cal Crutchlow en Laguna Seca. "Estoy muy contento con este podio", ha asegurado Rossi. "Es más importante y positivo que el Sachsenring, porque aquí hemos sufrido un poco con la Yamahaí. Hemos estado algo en desventaja con respecto a las Honda, pero he hecho una buena carrera, con un buen ritmo, y he sido el primer piloto de Yamaha". "He tenido un comienzo fantástico, pero no tenía suficiente ritmo para quedarme con Stefan (Bradl) y después Marc me ha hecho un gran adelantamiento. De todos modos, también era demasiado rápido para mí y desde ese momento he tenido una gran batalla con Álvaro Bautista, que hoy estaba muy fuerte”. "He intentado empujar constantemente sin cometer ningún error”  ha continuado el italiano. “He tenido un momento crítico con el frontal, he tenido que apoyarme en el codo para levantar la moto y he pensado 'esto es una señal', ya que no me he caído en ese punto. He tenido algunos problemas con los doblados, porque las banderas azules no eran claras, y Bautista ha recortado la diferencia y hemos llegado juntos a la última curva, pero estoy muy contento con este tercer podio consecutivo, con la carrera y el resultado".

El piloto del Team GO&FUN Honda Gresini Alvaro Bautista ha sido protagonista en Laguna Seca, al haber concluido la carrera a tan solo 59 milésimas de Valentino Rossi. “He estado muy cerca de conseguir subir al podio. Me habría gustado lograrlo, pero debo afrontar con serenidad el resultado conseguido, que creo que ha sido fantástico por cómo lo hemos obtenido. Hemos estado muy fuertes desde el principio del fin de semana y hemos terminado disputando una gran carrera. Es evidente que 59 milésimas no son nada, pero lo que hoy realmente cuenta es que hemos dado un gran paso adelante; por ello espero continuar en esta línea en las próximas pruebas. Es un resultado que nos da confianza, sobre todo después del periodo poco positivo que vivimos hace un par de GGPP, y que nos da energía para el resto de la temporada. Estoy muy feliz también por el Team, que ha trabajado mucho y que se merecía este resultado y vivir una jornada emocionante como la de hoy.

Dani Pedrosa ha pilotado con mucho dolor en el GP de Estados Unidos y finalmente ha logrado cruzar la meta en una meritoria quinta plaza.“En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado estos días. Ésta era una carrera en la que era muy importante coger puntos. Realmente estuve valorando la posibilidad de no correr, porque las condiciones eran muy difíciles, así que estoy muy contento por haber conseguido esta quinta posición. Teníamos el podio cerca, pero las últimas vueltas me han costado mucho. Creo que he aguantado muy bien la prueba, aunque he sufrido mucho dolor durante todo el fin de semana. Al menos he podido agarrarme al manillar y controlar la moto. Muchas veces, mover la moto te resulta muy complicado y es muy difícil hacer una carrera tan larga. Al final, sumamos 11 puntos muy importantes para el campeonato"·

Jorge Lorenzo, sexto en el Gran Premio de Estados Unidos, se mostró satisfecho por el resultado "dadas las circunstancias" aunque se lamentó de que la victoria fuera para Marc Márquez porque se aleja un poco más del liderato del Mundial de MotoGP. "Es un lástima que haya ganado Marc Márquez. Ya me saca muchos puntos, aunque he conseguido sumar diez en un sitio donde no teníamos que estar", dijo el mallorquín. El bicampeón del mundo de MotoGP, que llegó a Laguna Seca tras dos operaciones de clavícula en un mes, analizó su carrera: "Ha sido durísimo. Además, llevo dos anestesias generales en el cuerpo y demasiados medicamentos. Empecé a marearme y bajé mi rendimiento". Por último, Lorenzo se congratuló por los puntos sumados en Laguna Seca y confía en estar plenamente recuperado para el siguiente GP que se disputará en Indianápolis a mediados de agosto: "Hemos conseguido más puntos de los que esperábamos dadas las circunstancias. Salvamos una peligrosa situación porque podía haber perdido el Mundial de caerme de nuevo. En Indianápolis espero estar al cien por cien".

Por primera vez en la temporada, Héctor Barberá ha conseguido cruzar la meta como primera CRT. "Por fin primera CRT y primera vez que hemos estado en el corralito junto a los tres primeros de la carrera. Estoy muy contento porque es un gran resultado que el equipo se merecía. Ha sido una carrera dura porque han sido muchas vueltas y con nuestros neumáticos sabíamos que íbamos a sufrir porque hacía más calor que los últimos días y llevábamos los blandos. He tenido una lucha muy bonita con Colin y, especialmente con De Angelis, con quien nos hemos pasado cuatro veces en la última vuelta para conseguir el décimo puesto. Es verdad que Espargaró ha caído y eso nos ha ayudado a conseguir el triunfo en la categoría, pero de todos modos creo que es un resultado muy bueno y merecido. Es el resultado de un trabajo que Avintia Blusens viene haciendo desde el inicio de temporada y hoy se ha demostrado que somos un equipo y que no damos nada por perdido, pese a pelear contra una fábrica”.

Una caída ha arruinado las opciones de Aleix Espargaró de lograr un buen resultado en Laguna Seca. "Es una pena cerrar la primera parte de la temporada de este modo. Aun así quiero ser optimista y pensar que hemos realizado una labor superlativa, hemos conseguido retos francamente inimaginables, y estoy convencido de que en Indianápolis volveremos a nuestra mejor forma. Durante este fin de semana me ha costado poner la moto a punto. No tenía las mismas sensaciones que en otros circuitos, este trazado es muy exigente y me resultaba complicado girar la moto, la rueda delantera no me ofrecía las mismas sensaciones que en otras citas. Pese a todo hicimos un gran trabajo y llegamos listos a la carrera. Hoy, por la temperatura, hemos tenido que montar gomas duras y me ha costado coger confianza. Llevo un año y medio en el POWER ELECTRONICS Aspar Team, es la primera vez que me caigo en una carrera, algo que puede suceder, ahora hay que pasar página y pensar que en Indianápolis volveremos con más fuerza”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...