Marc Márquez: “Estaba muy lejos y sabía que era la única opción que tenía”

Tras su victoria, la tercera de la temporada, Márquez cuenta con 48 puntos de ventaja en la general.
Marta Gastón Foto:Gold&Goose -
Marc Márquez: “Estaba muy lejos y sabía que era la única opción que tenía”
Marc Márquez: “Estaba muy lejos y sabía que era la única opción que tenía”

Marc Márquez volvió a triunfar en el trazado de Sachsenring, gracias al empleo de una buena estrategia. El de Cervera se la jugó a mitad de carrera entrando a cambiar de moto y su elección se reveló, a la postre, como la más acertada: “La verdad es que ha sido muy difícil. Me he arriesgado un poco, porque en agua quizás no he hecho la mejor estrategia que era copiar la elección de neumáticos de Valentino, Lorenzo y Pedrosa [los tres escogieron el extrablando]. Pero sabía que el extablando me podía perjudicar por mi estilo de pilotaje. Estaba sufriendo mucho y cuando he visto que me he ido largo, he dicho ‘cambio antes a ver qué pasa’. Creo que ha sido lo mejor. Cuando hay estas condiciones, la decisión es del piloto y cuando tú lo veas entras. Y así ha sido. Cuando he visto que al menos se podía ir, me he dicho: 'a ver si hay suerte y no vuelve a llover'. Estaba muy lejos y sabía que era la única opción que tenía para poder luchar por el podio”.

El de Cervera, que entró a los talleres en en el giro 13, reconoció que al salir de nuevo a pista no sabía en qué posición se encontraba: “Iba un poco sin información, a ciegas. De repente veía P8 y de golpe P4. No sabia quién lideraba, o a cuanto estaba. No podía mirar las pantallas y de golpe he visto ‘P1 +20’ y he dicho 'esto es un regalo' (risas)”.

Sin embargo, todo podría haberse ido al traste de no haber salvado una más que cantada caída en la primera mitad de la prueba. Ocurrió cuando peor le iban las cosas, y justo en el mismo punto en el que en el warm up sufrió una caída: “Ha sido a raíz de la mala elección del neumático delantero. Cuando se estaba secando he tenido muchos sustos. En esa curva no he dudado y he pensado que lo mejor era irme recto. Podría haberme mantenido en pista, pero también haberme caído”.

Tras cosechar 25 puntos, Márquez se marcha de vacaciones con casi dos carreras de renta sobre Jorge Lorenzo: “Estaré en la playa mas tranquilo, hemos hecho los deberes. Esto me hará desconectar más”.

 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...