Marc Márquez: "Estamos lejos de donde nos gustaría estar"

Los pilotos del equipo Repsol Honda concluyen los test de Qatar lejos de la cabeza de la tabla
Marisa Nocea. Foto: Repsol Honda -
Marc Márquez: "Estamos lejos de donde nos gustaría estar"
Marc Márquez: "Estamos lejos de donde nos gustaría estar"

Marc Márquez y Dani Pedrosa han concluido la primera jornada de los test de Qatar lejos de estar en lo alto de la tabla de tiempos. Mientras Marc Márquez ha conluido en la 10º posición (1'56.523), su compañero Dani Pedrosa lo ha hecho en la 13º posición (1'56.910). Aunque el circuito abrió a las 16:00 hora local, la mayoría de los pilotos esperaron a la puesta de sol para salir a pista y comenzar a rodar. 

Tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa se han esforzado en encontrar un buen setup para el circuito de Losail y, junto a su equipo, han planeado algunos cambios principales de cara a los test de mañana. El de Cervera tiene como objetivo mejorar su RC213V en la salida de las curvas, y ambos pilotos trabajarán principalmente en la configuración del chasis con el objetivo de lograr una mayor velocidad en curva.

En cuanto a sus mejores vueltas en esta jornada, para Marc Márquez fue en la vuelta 29 de 45 cuando consiguió hacer 1’56.523. Dani Pedrosa hizo su mejor vuelta con 1’56.910 durante la vuelta número 26 de 27 que hizo el piloto.

Marc Márquez ha dicho tras finalizar la jornada que antes de llegar a Qatar ya sabían que este es uno de los circuitos más duros del calendario para ellos. "Estamos lejos de donde nos gustaría estar, pero sacamos en positivo que todavía estamos probando durante los test. Aunque en Australia las cosas fueron muy bien, aquí tenemos la oportunidad de probar muchas cosas. Durante los próximos días intentaremos probar otras cosas para entender la dirección que debemos tomar para conseguir mejorar. Hemos trabajado un poco en todo y donde mejor me siento es en las frenadas y entrando en curva. Tenemos trabajo por hacer en las curvas y en las salidas de curva, porque es ahí donde pierdo mucho tiempo y en un circuito así hace que sea muy duro en las rectas".

Dani Pedrosa ha declarado que "el primer día en Qatar siempre es un poco difícil porque la pista no está muy limpia, así que hemos empezado un poco tarde y no he podido hacer muchas vueltas. Hemos estado probando con calma para ver el feeling que teníamos y comenzar a trabajar con la moto, pero nos ha costado un poco. Tenemos algunas ideas para el test de mañana, no sabemos si será la solución a nuestros problemas, pero vamos a hacer un gran cambio para ver si nos ayuda a ser más rápidos. Estamos trabajando en las curvas, porque no la estamos tomando tan rápido como quisiéramos."

También te puede interesar

Jorge Lorenzo: "Tenemos buenas sensaciones, especialmente con los neumáticos"

Maverick Viñales: "Estoy contento con el trabajo y el resultado del primer día" 

 

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...