Marc Márquez: “Ya estamos negociando con Honda para renovar”

El campeón de MotoGP ha valorado sus resultados en el test de Sepang, el de sus rivales y el mercado de fichajes que ya está en plena ebullición.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: “Ya estamos negociando con Honda para renovar”
Marc Márquez: “Ya estamos negociando con Honda para renovar”

Repsol ha organizado esta mañana en las instalaciones de MadridFly de Las Rozas (Madrid) un evento en el que todo giraba en torno a la aerodinámica. Los pilotos oficiales de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, han probado el túnel de viento vertical, junto a los monitores, y más tarde han dado una ‘masterclass’ sobre aerodinámica, a bordo de una Honda RC213V en un improvisado túnel de viento horizontal.

La aerodinámica cada vez está más presente en MotoGP. La prohibición de los alerones dio paso a nuevas fórmulas que ahora se conocen como ‘aerocarenados’ o ‘side pods’ (ranuras laterales), que fue como las bautizó Danny Aldridge, Director Técnico de MotoGP. Como nos contaron Márquez y Pedrosa, en la actualidad van al menos una vez al año al túnel de viento que tiene Honda en Japón, donde hay un piloto probador específico para probar la aerodinámica.

Marc Márquez: “No tengo necesidad de cambiar de marca”

Después del acto, pudimos hablar con los protagonistas y conocer cómo habían ido las cosas en Sepang y cómo afrontaban la pretemporada. El campeón el mundo se mostró muy seguro de sí mismo, a pesar de acabar con el octavo mejor tiempo del test.

 “En Malasia no fui el más rápido, pero sí que demostré un ritmo bastante fuerte. Me encontraba bien con la moto, pero cada circuito es un mundo. Ya se vio el año pasado. No hay favoritos. La igualdad cada vez es mayor y de circuito a circuito cambian muchísimo las cosas. Soy el vigente campeón, pero en Qatar partimos todos de cero”.

Publicidad

Una de los aspectos que más seguridad le aporta es el nivel de la nueva Honda, que está bastante trabajada comparada con otras pretemporadas. Es la mejor Honda con la que arrancamos de los últimos años. Es una moto que se puede conducir. Hace dos años fallaba en la recta y estaba muy lejos. Este año iba bien con la moto nueva y hemos empezado mejor que otros años”.

“Aún está en evolución y estamos buscando cositas. Hemos mejorado bastante en la aceleración, aunque más que en la aceleración es en la potencia. Tenemos algo más de velocidad punta y potencia, pero es un pelín más agresiva en el tope de gas. Es ahí donde tenemos que trabajar, porque es una de mis preocupaciones. En Malasia y en Tailandia, donde ahora iremos, los motores corren menos por el calor, pero cuando vengamos a Europa, con circuitos más pequeños y temperaturas normales, el motor aún es más agresivo. Nos hemos olvidado un poco de la parte chasis y nos hemos centrado más en el motor, porque en Qatar se precintan y ya no se pueden tocar”.

Sobre sus rivales, tampoco se quiso mojar tanto, pero sí que sacó el nombre de Johann Zarco para tener en cuenta. “No me atrevo a dar nombres, pero pongo a los dos pilotos oficiales Ducati y a los dos pilotos oficiales Yamaha. Luego a mi compañero, por supuesto, y a Zarco, que puede sorprender a más de uno, porque es un piloto constante y trabajador, que puede hacer grandes resultados y el año pasado ya acabó muy fuerte. ¿Lorenzo? Ya acabó la temporada pasada muy bien y ha hecho el récord en el test de Sepang. Él mismo dice que quiere ganar el título este año”.

La renovación de Maverick Viñales en enero y la más que probable de Valentino Rossi antes de que arranque el Mundial en Qatar ha acelerado el mercado de fichajes como nunca. Marc Márquez también ha explicado su situación, en la que ya se ha sentado a hablar con su equipo.

“El mercado de fichajes cada año va más rápido y ya veremos cuando cierro lo mío. Ya estamos hablando con Honda para renovar, pero tampoco hay prisa. Y también debo saber escuchar a otras fábricas, ya sea Ducati, KTM o Yamaha. Se suele cambiar de marca para buscar una motivación externa o porque te vendrá mejor deportivamente, pero a mí no me falta motivación ni resultados. Yo ahora no tengo la necesidad, de cambiar, pero tengo que saber valorar todas las necesidades. Y de momento no ha hablado conmigo ninguna otra marca”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...