Marc Márquez se fractura el peroné derecho practicando dirt track

La lesión impedirá a Márquez estar presente en el test de Sepang que tendrá lugar la semana que viene y en los ensayos de Phillip Island
M.G/Comunicados -
Marc Márquez se fractura el peroné derecho practicando dirt track
Marc Márquez se fractura el peroné derecho practicando dirt track

Marc Márquez se fracturó ayer por la tarde el peroné derecho, mientras practicaba dirt track en Lleida. El de Cervera fue inmediatamente trasladado al Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde se le practicó una exploración que reveló una rotura del tercio distal de la fíbula derecha. La lesión impedirá al vigente campeón del Mundo estar presente en los test que tendrán lugar la semana que viene en Sepang, pero todo parece indicar a que llegará en buenas condiciones a la carrera inaugural de Qatar (23 de marzo). “Los resultados han mostrado que no tiene los ligamentos dañados ni dislocación y que no necesita cirugía. Espero que en tres o cuatro semanas esté completamente recuperado”, ha asegurado el doctor Xavier Mir.

Según ha anunciado el Repsol Honda Team en un comunicado, Márquez ha comenzado ya la rehabilitación con terapia magnética. Durante las próximas dos semanas no deberá apoyar la pierna, por lo que no podrá viajar a Malasia y posiblemente tampoco a Phillip Island, trazado al que acudirán los pilotos de MotoGP a testar varios compuestos de neumáticos el próximo 3 de marzo.

“Ha sido un desgraciado accidente que le podría haber pasado a cualquiera. Me desplacé al hospital y el Doctor Mir se encargó de tratarme. Afortunadamente no tengo los ligamentos dañados y parece una fractura limpia”, ha manifestado el Márquez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...