Marc Márquez: “Ha sido muy bonito jugárselo todo al final con Valentino”

Tras su victoria en Qatar, Marc Márquez ha asegurado que este triunfo es muy especial por las condiciones en las que lo ha logrado
Motociclismo.es -
Marc Márquez: “Ha sido muy bonito jugárselo todo al final con Valentino”
Marc Márquez: “Ha sido muy bonito jugárselo todo al final con Valentino”

Marc Márquez:

"Probé el neumático duro y vi que había la posibilidad y bueno, lo primero es descartar y salir como los demás. Pero al final siempre tengo que tener algo en la cabeza y en el warm up lo quería volver a probar. No estaba convencido del todo y antes de la carrera, honestamente, cinco minutos antes de salir, cuando estaba con el mono puesto y todo en la moto estaba listo, tenía montado el neumático blando, pero en el último momento, no sé por qué, he dicho “Santi -su mecánico- quiero probar el duro en la vuelta de calentamiento para ver qué tal me siento” y me he sentido bien. Ha habido alguno que me ha mirado un poco con cara de sorpresa, pero bueno al final creo que ha ido bien. Bueno, a lo mejor con el blando hubiese sido mejor... o peor. El duelo con Valentino ha sido muy bonito, cuando iba detrás de él, quedando diez vueltas, pensaba en el año pasado, en dónde me había pasado, cómo había sido la carrera, dónde había fallado. Estaba pensando en eso más que en la propia carrera de hoy. Por eso he decidido tirar, para ver si podía abrir un hueco, porque sé que Valentino es muy duro en la pelea en las últimas vueltas. Pero no ha podido ser y nos lo hemos jugado todo al final, y creo que para el espectador ha sido muy bonito.

Esta victoria es especial, pero al final son los mismos puntos. Son 25 puntos, pero sí que moralmente ha sido importante porque en la situación en la que llegábamos, el objetivo de mi equipo era que terminara en el “top cinco”, pero tenía plena confianza de acabar en el podio. La victoria sabía que estaría muy, muy difícil, pues viendo los ritmos de entrenamientos todos tenían uno muy bueno, todo el mundo podía ganar y sabía que sería muy difícil, pero por «x» razón, creo que por la humedad, en carrera la pista estaba diferente y patinaba muchísimo y por eso ha habido muchísimas caídas".

Valentino Rossi:

"Creo que una posibilidad de ganar sí que tenía. Quizás he cometido solo un pequeño error, cuando he dejado que me pasara Marc en la penúltima vuelta. En dos o tres curvas me distanciaba en aceleración y no he sido capaz de atacarlo. Hasta un cierto punto de la carrera no quería cometer errores, pero al final he jugado mis cartas. Hemos estado más fuertes en las pruebas y las próximas carreras, en Austin y Argentina, serán fundamentales. Realmente seré más competitivo. Siento que piloto mejor. Quizás el año pasado fue para asimilar el regreso a Yamaha y ahora las armas están afiladas. Efectivamente, sobre el podio estábamos Marc, Dani y yo y si Lorenzo no se hubiese caído se lo habría jugado también. Antes de salir no tenía ni idea de cómo iría, pero parece que el nuevo reglamento funciona, al menos en esta primera carrera".

Dani Pedrosa:

"Ha sido una carrera muy emocionante y muy movida, más de lo habitual. Al final me lo he perdido un poquito, pero estoy contento, porque es una pista que no me gusta nada y he sacado un podio. Ha habido muchas caídas. Era fácil caerse, porque no te avisaba. Había que ir con mucho ojo y he ido con cuidado. He podido avanzar con el paso de las vueltas, pero al final me he quedado un poco. Me quedo en general con las sensaciones, porque he podido controlar la situación en un momento delicado. La moto no ha ido perfecta, pero podemos dar un paso adelante de cara a la próxima carrera. Jorge se ha caído en la primera vuelta, pero si sales mal como yo hoy, y Jorge se va, pues no es divertido, porque has perdido cinco vueltas y llevas ya cinco segundos. Muchas caídas de delante, no sé si ha sido la humedad, o la hora, pero algo así ha debido ser".

Aleix Espargaró:

"Ha sido el mejor fin de semana de mi vida en MotoGP. Sobre todo por lo bien que me lo he pasado encima de la moto. Ayer cometí dos errores gigantes, y seguramente han hecho que hoy no pudiéramos luchar por el podio porque mi ritmo no ha sido muy distinto al de los pilotos de cabeza. Estoy orgulloso de mi equipo. Hoy no han dormido y me han montado solo una moto, pero Colin me ha tenido que dejar un radiador, unos frenos y más cosas; le doy las gracias. Ha habido un momento en la carrera en que no podía pasar a las Ducati, pero he visto a todo mi equipo en el muro, me he calmado y ha sido cuando me he dicho que tenía que terminar la carrera como fuese".

Álvaro Bautista:

"Es como que me he comido un pescado riquísimo y al final me he atragantado con una espina. Ya estaba saboreando el podio. Hemos estado todo el fin de semana ahí, hemos sido competitivos desde el primer entrenamiento y hay que quedarse con lo positivo. Ahora sé que puedo estar ahí".

Andrea Dovizioso:

"Lo más importante, más que el quinto puesto, es que hemos conseguido nuestro objetivo de reducir la distancia que nos separaba del ganador. La hemos recortado a la mitad respecto al año pasado. La moto aún no gira bien y eso nos condiciona en carrera, pero estoy contento con el progreso".

Pol Espargaró:

"La caída del viernes ha repercutido en mi confianza. Mi lesión no se ha agravado y el equipo hizo un gran trabajo, pero hoy no podemos decir que la suerte nos haya acompañado. Podía haber terminado sexto. Cuando han comenzado los problemas estaba cogiendo a Dovi y Aleix".

Jorge Lorenzo:

"Hacía mucho tiempo que no cometía un error así en carrera. Somos humanos. Las gomas no son las del año pasado y el asfalto algo más frío. No he tenido en cuenta esto y he entrado demasiado rápido sin que las gomas estuvieran a punto. Valentino ha demostrado que Yamaha puede luchar".

Héctor Barberá:

"Hemos llegado con muchas piezas que probar. Cada día he ido mejorando un segundo y en el warm up tenía ritmo para estar con las Honda Open. Tenía de referencia a Abraham, Aoyama, Hernández... y me estaba acercando, pero se ha roto la varilla del cambio. Nadie ha hecho una moto en un mes".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...