Marc Márquez: "Ha sido un fin de semana perfecto"

Marc Márquez es más líder de la categoría de MotoGP, tras lograr la cuarta victoria del año (la tecera en Estados Unidos) en el GP de Indianápolis. El de Cervera aventaja ahora en 21 puntos a su compañero Dani Pedrosa, segundo en Indy, y en 35 a Jorge Lorenzo, tecero en el trazado americano.

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: "Ha sido un fin de semana perfecto"
Marc Márquez: "Ha sido un fin de semana perfecto"

Marc Márquez ha continuado este domingo con su impresionante primera temporada en MotoGP, imponiéndose en la carrera estadounidense tras dominar todas las sesiones del fin de semana. El piloto del Repsol Honda se ha adjudicado su cuarta victoria en el Mundial de 2013 –la tercera en suelo americano – y ha conseguido una ventaja de 21 puntos en el Campeonato Mundial. “No he hecho una buena salida, pero sabía antes de la carrera que la segunda parte era la más importante. Durante las diez primeras vueltas he intentado seguir a Dani (Pedrosa) y a Jorge (Lorenzo) y preservar los neumáticos. Con menos combustible [en la 15ª vuelta] he atacado y he intentado forzar un poco más el ritmo, he abierto hueco y he podido disfrutar con las derrapadas de la moto. Ha sido fantástico". Sobre la situación del campeonato y la próxima serie de carreras encadenadas, Márquez ha continuado: "Los 25 puntos son importantes. Me siento muy bien aquí en  EE.UU. y he ganado tres carreras aquí este año. Eso es importante. Ahora volvemos a Europa y vamos a intentar seguir de la misma manera". "Ha sido un fin de semana perfecto y voy a tratar de repetirlo en el futuro, pero será difícil” ha señalado el líder de la categoría. “Todavía quedan muchas carreras y Jorge y Dani tienen mucha más experiencia. Sé que voy a ser más fuerte en algunos circuitos y menos en otros, así que ya veremos".

El segundo puesto de Pedrosa es también un resultado notable, especialmente  teniendo en cuenta que no ha podido entrenar adecuadamente durante el verano por la clavícula lesionada. "Ha sido difícil porque la moto porque he tenido spinning delantero y trasero a lo largo de la carrera. Con el estilo de conducción que tengo ahora [por la lesión] voy bastante estático en la moto, así que no podía controlarlo. "Hoy he dado todo cuanto tenía. He luchado para mantener mi energía sobre la moto y he tenido que pilotar de diferente manera, debido al dolor que estaba sufriendo. Ha sido una carrera muy difícil, porque me he tenido que pelear mucho con la moto. Al final he podido mantener mi ritmo y lograr una valiosa segunda posición. En otras condiciones estoy seguro que lo podríamos haber hecho mejor, pero hoy hemos dado todo lo que era posible en las condiciones que estamos y eso es lo positivo que sacamos de este día".

El actual Campeón de MotoGP había hecho un excelente comienzo ypara situarse en primera posición en la primera curva y liderar durante varias vueltas, pero después no ha podido responder cuando Marc Márquez y más tarde Dani Pedrosa han lanzado sus ataques. Tercero en la meta, el mallorquín ha subido el podio por primera vez desde el GP de Catalunya, después de lesionarse un hombro en Assen y Sachsenring. A pesar del cajón, Lorenzo reconoció haber perdido unos puntos importantes respecto al ganador Marc Márquez, que ahora le aventaja en 35 puntos. "Estoy decepcionado, pero no sólo porque no he ganado" ha dicho el piloto de Yamaha Factory Racing. "Marc ha estado increíble este fin de semana, cada vez más rápido. Cuando me ha adelantado, he podido seguirle durante un par de vueltas, pero mi neumático trasero se ha degradado y ni siquiera he podido defender el segundo puesto". "Esperaba mucho de esta carrera porque tenía un buen ritmo, pero ha sucedido algo extraño con el neumático trasero y simplemente no podía hacerlo mejor". Lorenzo tendrá la oportunidad de contraatacar la próxima semana en Brno, donde el año pasado terminó segundo y se impuso en 2010.

Valentino Rossi ha empezado la carrera de Indianápolis desde el noveno puesto de la parrilla, consciente de las dificultades en un circuito que no se cuenta entre sus favoritos. Teniendo en cuenta que su salida tampoco ha sido de las mejores, se puede decir que el`Doctor´ ha salvado los muebles con su cuarta posición conseguida in extremis. Su adelantamiento a Cal Crutchlow en la última vuelta de la prueba le ha supuesto cosechar 13 puntos fundamentales, al menos para consolidar su  puesto en la clasificación general, ahora con 3 puntos más que el inglés. "Debemos entender por qué las cosas no van bien en la primera mitad de la carrera, pero en la segunda me he divertido con la M1 y he tenido una gran batalla con Cal. Es un resultado que da moral porque los tres primeros están muy fuertes y en un circuito que no es favorable, hemos limitado los daños".

Cal Crutchlow ha mantenido un trepidante pulso durante la mayor parte de la carrera con Álvaro Bautista. En el último tercio de la prueba, la pelea por la cuarta posición se ha convertido en un duelo a tres bandas,  ya que Valentino Rossi ha protagonizado un brillante ataque final y ha relegado al inglés a la quinta posición. "Estoy muy contento de haber terminado la carrera entre los cinco primeros", ha indicado el piloto del Tech 3. "Ha sido una buena batalla y la he disfrutado mucho. Todos hemos empujado al máximo y Álvaro ha pilotado fantásticamente. Todo el crédito también a Valentino porque ha recuperado bastante tiempo y no era fácil hacerlo al final de la carrera. Sabía que iba a intentarlo en la última vuelta y probablemente en la última curva, y he hecho todo lo posible para mantener el cuarto puesto". “He estado fuerte durante todo el fin de semana, y esto me da mucha confianza para las próximas carreras en Brno y Silverstone, donde la temporada pasada ya fui muy competitivo" ha concluido el piloto de Coventry.

El piloto del Team GO & FUN Honda Gresini Álvaro Bautista ha estado entre los protagonistas del GP de Indianápolis. El talaverano ha luchado durante toda la carrera por lograr el mejor resultado posible, pero un bajón de rendimiento en el neumático trasero le ha impedido defender con mayor intensidad el cuarto puesto. “Estoy particularmente satisfecho porque creo haber disputado una gran carrera. Naturalmente, habría preferido llegar cuarto, pero el sexto puesto tampoco es malo. En la primera parte de la prueba he forzado demasiado la goma trasera, intentando recuperar terreno, y en los giros finales el neumático ha bajado de rendimiento. He intentado defender mi posición, pero Crutchlow me ha cerrado la trayectoria. Mala suerte, pero al fin y al cabo estoy contento porque estoy empezando a divertirme y a tener un fantástico feeling con la moto que hace tiempo que esperaba tener. Estamos trabajando bien y por ello le doy las gracias a mi equipo, a los chicos de Showa, a los de Nissin y naturalmente a los de Honda también. Ahora, esperamos las siguientes carreras con una renovada confianza.

La décima ronda de la temporada en el legendario Indianápolis Motor Speedway ha dejado sensaciones diversas al piloto del LCR Honda Stefan Bradl, quien ha logrado terminar en la séptima posición. “Honestamente, estoy un poco decepcionado con el resultado. Al principio del fin de semana hemos sido muy fuertes, pero después de tres caídas en los libres perdí un poco de confianza. Intentamos ajustar la moto pero, durante la carrera, los cambios realizados han hecho la moto demasiado pesada para mí. No he podido mantener la misma velocidad en toda la prueba porque estaba muy cansado, así que he perdido de vista a los pilotos que estaban en frente de mí. Ahora solo quiero llegar a Brno e intentar estar de nuevo entre los mejores".

Bradley Smith ha conseguido su séptimo top ten de la temporada. El británico ha comenzado y finalizado la carrera en un tremendo estado de forma. “El octavo puesto era más o menos lo que esperábamos obtener, pero no esperábamos llegar a meta tan lejos del ganador. La carrera ha sido muy excitante; he hecho una salida impresionante, pero ya desde la primera vuelta  he notado que teníamos algunos problemas con el neumático trasero. He tratado de mantener mi ritmo, pero desafortunadamente me he ido largo en la curva seis y algunos pilotos me han pasado. He intentado recuperar plazas, pero el problema con la goma ha ido a más y solo he podido pasar a las Ducatis al final. He tenido un poco de suerte en la última curva y he podido adelantar tanto a Nicky como a Andrea en la recta. La octava plaza no es un mal resultado, pero estoy decepcionado porque hicimos un gran trabajo durante el fin de semana y estaba muy confiado para la carrera".

El piloto italiano Andrea Dovizioso ha concluido el GP de Indianápolis, la última de las tres carreras estadounidenses de este año, en el décimo puesto. “La carrera ha sido como la esperaba. El objetivo era terminarla con un ritmo de 1'40", pero en los últimos diez giros la goma posterior ha bajado sensiblemente de rendimiento en ambos lados y entonces la prueba se ha convertido en una lucha de estrategia entre yo y Nicky. Estoy bastante contento de como he gestionado las vueltas, porque he logrado adelantarle en el último giro. En la última curva él ha querido pasarme ha toda costa y ha hecho una maniobra muy agresiva. No me la esperaba porque no he dejado la puerta abierta. Pero Nicky ha entrado y nos hemos tocado y esta no ha sido una maniobra segura. Los dos hemos sido llamados por Dirección de Carrera, porque es importante hablar de estas cosas y dejarlo todo claro en el momento. Honestamente, me molesta mucho haber perdido dos posiciones, más cuando teníamos en mente llegar a meta por delante de Smith. De todas formas no quiero crear polémica y, para mí, esto ya está cerrado.

El piloto del Power Electronics Aspar ha rodado en solitario durante la mayor parte de la prueba, para terminar cruzando la meta en duodécima posición. “Este fin de semana ha sido duro para nosotros, ayer sufrimos una caída por la tarde y no pudimos trabajar tanto como hubiéramos querido. Además hoy tenía mucho dolor en la mano izquierda, como consecuencia de la caída, por suerte los médicos de la clínica móvil se han deshecho en atenciones y he podido correr sin problemas. Me han infiltrado antes de la carrera para mitigar los dolores. Ha resultado complicado ser agresivo y dar mi cien por cien con las manos doloridas, me costaba bastante realizar los cambios de dirección. Aun así creo que debemos estar satisfechos, hemos cumplido bien con nuestro trabajo, siendo una vez más los mejores en CRT. Hemos obtenido un buen resultado de la prueba en Indianápolis, ahora hay que pensar en recuperarse para estar a tope el próximo fin de semana en Brno”.

Randy De Puniet, con inconvenientes técnicos durante la mayor parte del fin de semana, se ha visto obligado a regresar al garaje antes de completar la quinta vuelta. "Durante todo el fin de semana hemos tenido que trabajar contracorriente. Varios fueron los inconvenientes que nos aparecieron e intentamos solucionarlos de la mejor manera. Incluso esta mañana, durante la sesión de calentamiento, hemos realizado varias pruebas para intentar mejorar el control de tracción. Aun así notaba que la entrega de potencia resultaba muy extraña, la rueda deslizaba bastante en algunos puntos, y me costaba negociar el paso por curva. He intentado mantener la concentración al inicio de la prueba pero los inconvenientes persistían, de modo que, por seguridad, he tomado el camino del box”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...