Marc Márquez: He ido muy al límite

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. 7ª. Declaraciones 125. Marc Márquez afirmó tras su victoria en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, en la categoría de 125 cc, que había rodado muy al límite, a pesar de que parecía fácil su victoria. A Márquez, que es líder del Mundial de Motociclismo, le acompañeron en el podio el británico Bradley Smit y Pol Espargaró.
Juan M. Muñoz | Comunicados -
Marc Márquez: He ido muy al límite
Marc Márquez: He ido muy al límite

Marc Márquez

“Desde fuera quizás ha parecido una carrera fácil, pero he ido muy al límite, sobre todo al principio. Durante todo el fin de semana, hemos estado delante, que es lo importante, porque refleja la confianza con la moto y el trabajo del equipo. Ganar en casa y estar rodando delante es muy especial. Ha sido una carrera casi perfecta, en la que no he cometido ningún error, algo difícil con la distancia que tenía respecto a los perseguidores, porque cuesta mucho mantener la concentración rodando solo durante tantas vueltas. Por detrás han estado apretando bastante durante muchas vueltas, y me han obligado a mantener un ritmo muy elevado, porque si no me hubieran alcanzado. Es una pena la caída de Nico [Terol], pero sigue muy cerca en el Mundial y en Alemania seguro que estará delante, así que tendremos que vigilar. De todos modos tenemos que mantener los pies en el suelo, para en Alemania seguir con la misma mentalidad y línea de trabajo que estamos teniendo hasta ahora”.

Bradley Smith

"Desde el primer momento he salido a darlo todo, tenía claro que la carrera iba a ser muy rápida, y que si me despistaba me pasaría como en Assen. Así que he arrancado fuerte para mantenerme en cabeza, aunque Márquez ha estado astuto, y se ha podido marchar. Luego me he concentrado para seguir a Terol y Espargaró, y les he estudiado para valorar el mejor momento para pasarles. Estar a su rebufo me ha venido bien, porque he podido pilotar bastante tranquilo, sin asumir riesgos. La verdad es que estaba muy confiado en todos los puntos de frenada, y conforme transcurría la carrera, me repetía a mí mismo que esta vez no se me podía escapar el podio. Esa confianza me ha hecho circular muy bien en el segundo segmento del circuito, donde durante el fin de semana me había costado bastante cogerle el pulso a la Aprilia. He esperado hasta el final, he adelantado donde tenía pensado después de una frenada espectacular, y luego me he concentrado en tapar todos los huecos. Segundo es un buen resultado, ya que seguimos en la lucha por los puestos de cabeza, así que estoy muy contento. Ha sido una lástima la caída de Nico, no he conseguido hablar todavía con él, espero que esté bien".

Pol Espargaró

“Un nuevo podio, el sexto consecutivo, que me deja contento a medias, ya que en la carrera de casa aspiraba a conseguir la victoria y no ha podido ser. He salido bien y hemos tirado fuerte con Nico y Bradley, pero Márquez estaba muy fuerte y no le hemos podido dar caza. Ahora estoy segundo del Mundial, a un solo punto del liderato, y seguiremos trabajando duro para mantener la actual regularidad y, si es posible, mejor nuestro rendimiento de cara a la próximas carreras. En la última vuelta he superado en la frenada a Smith y Terol, pero luego la moto me ha dado un trallazo en la rueda trasera y Brad me ha superado. Lo importante es que vamos sumando puntos y esta vez Nico ha cometido un error, en un campeonato que se jugará por victorias, pero también por la ausencia de ceros en el casillero de la general”.

Sandro Cortese

"Estar tan lejos del ganador es demasiado. Al principio estaba con Vázquez, pero los demás se marcharon y no había posibilidad de alcanzarles. En la última curva me pasé de frenada".

Efrén Vázquez

“En esta ocasión no se nos podía exigir más de lo que hemos conseguido. Había que lidiar la situación de la mejor manera posible y estoy satisfecho porque me he entregado a tope. El objetivo era defender la quinta plaza y esperar a ver si los cuatro de delante cometían algún error. Al final no he podido adelantar a Cortese porque me he topado con la bandera amarilla, tras la caída de Terol”,

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...