Marc Márquez: “El hombro ha empezado a empeorar y hemos parado”

El piloto del Repsol Honda ha tenido que interrumpir la sesión por precaución.
Nacho González -
Marc Márquez: “El hombro ha empezado a empeorar y hemos parado”
Marc Márquez: “El hombro ha empezado a empeorar y hemos parado”

Marc Márquez ha terminado en la octava posición en la segunda de las tres jornadas de test de pretemporada que los pilotos de MotoGP 2019 están celebrando en el Sepang International Circuit malasio, quedándose a casi nueve décimas del mejor tiempo, establecido por Maverick Viñales. Igual que ayer, Márquez ha tenido que centrarse en las mejoras de Márquez, ya que su compañero Jorge Lorenzo no está, siendo reemplazado por el probador alemán Stefan Bradl.

Hoy hemos rodado más o menos tanto como ayer y he probado algunas cosas nuevas, las más importantes para Honda”, explica el vigente campeón, que ha dado 37 vueltas por las 29 de la primera jornada, poniendo fin a su jornada cuando todavía quedaban dos horas para el final de la sesión, lo que le hizo perder unos cuantos puestos en la tabla.

He empezado el día bien, pero entonces el hombro ha empezado a empeorar y hemos parado, para poder estar bien mañana”, afirma el español, que sigue claramente lastrado por la recuperación de la operación del pasado diciembre, que le afecta a la hora de llevar su Honda RC213V:

No puedo pilotar exactamente como me gustaría, normalmente soy un piloto que frena muy tarde y fuerte, pero todavía no puedo; tengo que hacerlo antes y más suave”, confiesa Márquez, que desgrana en qué han puesto el foco en la segunda jornada: “En lo que respecta a la moto, nos hemos centrado principalmente en la salida de las curvas, pero a veces, en este circuito, el agarre cambia mucho”, termina. Mañana, tercera y última jornada de test en el Sepang International Circuit.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...