Marc Márquez: “La prioridad número uno es quedar por delante de Dovizioso”

El piloto del Repsol Honda partirá desde la tercera posición en la carrera que le puede coronar por octava vez campeón del mundo.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “La prioridad número uno es quedar por delante de Dovizioso”
Marc Márquez: “La prioridad número uno es quedar por delante de Dovizioso”

Estado físico. “Hoy me he levantado un poco magullado, pero una vez que el cuerpo se calienta no es ningún problema y no será ningún impedimento para mañana. Hoy ha sido un buen día, hemos trabajado muy bien, salvo por la última caída en la Q2. Pero ha sido una caída normal, la que no fue normal fue la de ayer. No he sido el único en caerme, en esa curva se han caído Rossi y Quartararo pero es normal cuando empujas al máximo. Todo está más o menos controlado y con confianza para mañana”.

Ha visto venir la caída. “Se me ha visto serio porque sabía que era la última vuelta pero cuando he salido de la curva 4 sabía que me caía en la 5, porque se me ha movido el manillar fuerte y se han abierto las pinzas de freno y no me frenaba la moto como siempre en la 5. Por eso cuando ha sucedido ya iba diciendo 'no entro', pero he querido entrar igual porque era la última vuelta, venía en rojo y sabía que si entraba hacía la pole, pero no ha entrado y no ha podido ser. Estaba enfadado por eso, porque sabía que pasaría antes de que pasase. Ha sido una caída sin consecuencias porque una cosa es caerte abriendo el acelerador como ayer y otra es de delante como hoy”.

Imposible de salvar. “Cuando salvas una caída es en la última parte de la curva, donde se ha caído Quartararo, por ejemplo. En la mía, con tanta velocidad y tanto freno es muy difícil porque la moto se va y, aparte, hay un bache pequeñito que está para todos pero si lo pasas a más velocidad de la normal te caes”.

Pinzas de freno especiales de Honda. “Soy el único que no las usa en Honda porque normalmente se utilizan los discos de 320 mm y con la inercia no hay problema para las pinzas, pero en este circuito se utilizan los discos de 340 mm con unas inercias mucho mayores y las pinzas se abren mucho más. El disco de 340 mm sólo se utiliza en dos o tres circuitos, pero sí que es una cosa que tenemos pendiente de probar para Motegi, porque lo utilizarán todos los pilotos, pero aquí no quería hacer inventos porque cambia el tacto del freno en la última parte, que es la más crítica”.

Publicidad

La carrera. “Las Yamaha quieren ganar sí o sí porque Fabio buscará su primera victoria y Viñales no gana desde Holanda, pero esa no es nuestra prioridad número uno. Nuestro objetivo y la prioridad número uno es quedar por delante de Dovizioso, pero haciendo una carrera normal. Y si miramos hoy los papeles hacer la carrera normal es luchar por la victoria”.

Dovizioso. “Sale séptimo y viendo los ritmos están Quartararo y Viñales un poquito mejor, pero en Aragón también era algo parecido y luego Dovi acabó segundo. Si miras las dos últimas vueltas del FP4, ha ido igual de rápido que yo, y son las dos que tienes que coger de referencia”.

Sensaciones en agua. “Con mucha agua me he encontrado muy bien, cuando el agua ha bajado va cambiando y me cuesta un poco más, y con poca agua me he encontrado muy bien otra vez. Si la carrera es en mojado será una incógnita y habrá más riesgo. Ahí es donde entran más factores, te tienes que encontrar, tienes que sentirlo y sí que es un poco más lotería”.

Dormir tranquilo. “Si fuese Valencia no estaría tan tranquilo pero lo estoy planteando como un fin de semana normal. Estoy empujando como siempre y saldré a la carrera como siempre a intentar imponer un ritmo. Si no encuentro la confianza con la moto, intentar acabar la carrera lo mejor que pueda”.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...