Marc Márquez: “La Yamaha está para ganar en Le Mans”

Le Mans ya no es lo que era para Honda. De circuito maldito, a una pista en la que Márquez ha arrancado el viernes delante y es uno de los máximos favoritos… aunque el de Cervera apunta a Yamaha.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “La Yamaha está para ganar en Le Mans”
Marc Márquez: “La Yamaha está para ganar en Le Mans”

Todas las sesiones delante. “Es quizás por mi manera de afrontar los entrenamientos, yo salgo y tiro. Sí que hay más riesgos, porque desde el FP1, segunda vuelta, porque en la primera hay que ver cómo está la pista, voy a tope. Por eso a veces, si te fijas, en el FP1 en las primeras vueltas hay mucha distancia respecto a los otros. Es la manera que tengo de trabajar. Sí que es cierto que esto te hace cometer errores en entrenamientos que luego en carrera los puedes administrar de otra manera, te hace entender diferentes cosas. Al final un campeonato es resistencia, no es hacer picos, o una montaña rusa; es intentar ser constante en todas las condiciones, frío, calor, lluvia, y es ahí donde he trabajado desde 2015, cuando viví una temporada que me costó, y estoy intentándolo mejorar. Se ve un poquito. El rival más constante de los que hay ahora delante es quizás Dovizioso. A veces le cuesta pero siempre sale, siempre está delante, y esto hace que le tenga más en cuenta que a los demás”.

Dovizioso, Viñales y Quartararo. “No, porque es viernes. Dovizioso ha usado neumáticos muy usados en el FP2, neumático blando usado, y no ha ido lento. Ha hecho un 32.4 final que es bastante buen tiempo. Luego el aprovechar el neumático nuevo creo que no es su punto fuerte, lo es más trabajar con neumático de carrera, así que sí que creo que está en el sitio para ganar la carrera. Y luego están las Yamaha, que parece que desde Jerez están muy fuertes y no sólo Viñales, también Quartararo está yendo muy rápido”.

Yamaha está para ganar. “Yo siempre lo he dicho, hay cuatro marcas y, es lo bonito de MotoGP, que se puede ganar el Mundial con cualquiera. Cuando escuchaba que decían ‘la Yamaha…’: si haces el récord de la pista en Qatar no lo haces con una moto que va mal, la moto tiene que ir bien; y cuando Quartararo rueda en 36.6 en los tests, la moto tiene que ir bien. Sabemos que, como todas, tiene puntos fuertes y puntos débiles, y parece que tanto aquí como en Jerez, que había mucho grip en pista, van rápido. Nosotros intentaremos poner las cosas difíciles y ver la balanza: es cierto que de momento nosotros estamos yendo bien en todas las pistas y es lo más importante. Hoy por hoy, si la carrera fuese ahora, la Yamaha es una moto que está para ganar”.

Ya no es un circuito maldito para Honda. “Bueno, esto es muy positivo, porque era uno de los circuitos al que siempre llegas con alguna duda y el año pasado ya fue bastante bien, este año de momento pinta bastante bien, estamos siendo rápidos y constantes, y esto es lo más importante. Aparte Jorge ha hecho también un buen tiempo, aunque sí que a nivel de ritmo le cuesta un poco más, pero ha hecho una muy buena vuelta. Es un poco lo que he dicho antes, cuando hay buen grip es cuando los otros mejoran más; ahora hay buen grip y nosotros también podemos dar un pasito, y cuando hay menos grip es cuando nosotros podemos sacar un poquito más que los demás”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...