Marc Márquez: "Llegan 'chavales' y hay que saber aprender de ello"

Marc Márquez saldrá mañana desde la segunda línea de parrilla, detrás de una nueva generación de pilotos de los que espera aprender para alargar su carrera deportiva.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: "Llegan 'chavales' y hay que saber aprender de ello"
Marc Márquez: "Llegan 'chavales' y hay que saber aprender de ello"

Con la estratosférica pole position de Fabio Quartararo y las no menos notables vueltas de Maverick Viñales y Álex Rins, Marc Márquez no ha podido hoy hacerse un hueco en la primera fila, algo que todavía no había ocurrido tras las ocho pruebas (contando ésta) que llevamos disputadas. A pesar de salir desde la cuarta posición, el piloto del Repsol Honda reconoce que tampoco cambia demasiado su estrategía.

Primera vez en 2019 fuera de la primera fila. No cambio mucho. No salgo en la primera línea, pero sólo si saliese séptimo u octavo saldría a ver qué pasa. Estamos cuartos, muy cerca de la primera fila y eso no cambia mucho la estrategia. Sí que es cierto que no se puede pensar en salir e intentar la escapada. Eso lo veo complicado, pero a nivel de ritmo sí veo factible luchar con los mejores por el podio. Hay dos pilotos de Yamaha, Quartararo y Viñales, que tienen un pelín más. Se ha notado cuando han tenido que tirar en la Q2, pero a nivel de ritmo no estamos lejos y el objetivo es estar en el podio. Soy consciente, y Yamaha también lo es, que si hay un circuito en el que Yamaha puede volver a la victoria es éste. Están demostrando durante el fin de semana que tienen un gran ritmo.

La caída de Lorenzo como alerta. Mi mentalidad al llegar el jueves era intentar ganar. Esto es el principal objetivo cada fin de semana. Luego, te vas colocando y los rivales te van colocando, y hay dos, que son Quartararo y Viñales que tienen un poquito más. También es cierto que al principio tenían mucho más, luego más y ahora van un poquito más. No estamos tan lejos y veremos qué pasa en carrera. Las temperaturas son altas y en carrera con depósito lleno y la gestión de los neumáticos siempre es un poco diferente y cuesta más. Aquí conseguimos ganar el año pasado, pero fue en una carrera muy lenta y lo aprovechamos, y toca sufrir cada año en entrenamientos. A ver si lo podemos salvar en carrera.

El más mayor de los cinco primeros. (Sonríe). Ya en Jerez era más o menos así. Por suerte sólo tengo 26 años y aún soy joven. Son las nuevas generaciones. Esto pasa. Empezó cuando subieron Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Ahora ha subido otra generación y es un poquito la vida. Llegan chavales, bueno, yo soy un chaval también, como Quartararo o Viñales, que van rápido y hay que saber aprender de ello y gestionarlo, para alargar tu carrera deportiva de la mejor manera. Espero que aún me quede mucho por delante.

¿Descarta a Rossi? A Rossi nunca le descartas, y menos aquí en Holanda, donde tiene un montón de victorias. Con la adrenalina de la carrera, mejorará. Hace falta ver hasta dónde. Es lo que hablábamos de las nuevas generaciones. Valentino, para mí, está haciendo mucho más de lo que haría otro piloto con su edad, pero llegan nuevas generaciones con otras cosas, ganas, y no digo que Valentino no las tenga, y ese punto de inconsciencia que te hace ir rápido.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...