Marc Márquez lleva más puntos que todos los demás pilotos de Honda juntos

Los puntos sumados por el resto de pilotos de la marca suponen una estadística preocupante.
Nacho González -
Marc Márquez lleva más puntos que todos los demás pilotos de Honda juntos
Marc Márquez lleva más puntos que todos los demás pilotos de Honda juntos

Cuando haya otras Honda delante estaré tranquilo”, dice Marc Márquez al ser preguntado por la supuesta superioridad de la Honda RC213V sobre sus competidoras. El hexacampeón del mundo lidera MotoGP con autoridad: 46 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi le convierten en favorito indiscutible a revalidar su cetro en la categoría reina. Sin embargo, a él le preocupa que el resto de pilotos de la marca estén tan lejos.

Porque, salvo en contadas excepciones, están muy lejos. De hecho, Marc Márquez suma 165 puntos. Las otras cinco Honda (llevadas por seis pilotos tras la sustitución de Franco Morbidelli por Stefan Bradl en Sachsenring) suman 157. Así están en la clasificación general después del Gran Premio de Alemania:

P Piloto Equipo País Puntos Victorias Podios
1 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team SPA 165 5 8
8 Cal CRUTCHLOW LCR Honda CASTROL GBR 79 1 1
12 Dani PEDROSA Repsol Honda Team SPA 49
17 Franco MORBIDELLI EG 0,0 Marc VDS ITA 19
21 Takaaki NAKAGAMI LCR Honda IDEMITSU JPN 10
24 Thomas LUTHI EG 0,0 Marc VDS SWI 0
25 Stefan BRADL EG 0,0 Marc VDS GER 0

Honda lleva ocho podios en este 2018, por los diez de Yamaha. Pero, de esos ocho podios, siete son de Márquez: cinco triunfos y dos segundos. El otro, la victoria de Cal Crutchlow en Argentina. Y ya.

Publicidad

En la clasificación de constructores, Honda lidera por 40 puntos. La razón es que sólo se cuenta el mejor resultado, y Honda lleva seis victorias, dos segundos y un sexto en Mugello. Sin embargo, en la de equipos, el Repsol Honda va segundo por detrás del Movistar Yamaha; el LCR Honda va séptimo y claramente por detrás de sus dos teóricos rivales entre los equipos independientes –Pramac y Tech 3-; y el EG 0,0 Marc VDS va último.

Marc Márquez lleva más puntos que todos los demás pilotos de Honda juntos

Marc Márquez lleva más puntos que todos los demás pilotos de Honda juntos

Si quitásemos a Márquez de la ecuación, las posiciones de la mejor Honda en cada carrera serían las siguientes: el cuarto de Crutchlow en Qatar, la mencionada victoria de Argentina del propio Cal, el séptimo de Pedrosa en Austin, el noveno de Morbidelli en Jerez, el quinto de Pedrosa en Le Mans, el sexto de Crutchlow en Mugello, el cuarto de Cal en Montmeló, el sexto del mismo Cal en Assen y el octavo de Pedrosa en Sachsenring.

Por lo tanto, en Honda tienen tantos motivos para sonreír por lo encarrilado que tiene Márquez el título a estas alturas de temporada, como para estar preocupados de que el resto de pilotos no logre estar a la altura de las Yamaha, las Ducati o incluso las Suzuki. Conociendo la filosofía de HRC, no les tiene que hacer ninguna gracia un dato que deja claro que quien gana es Márquez y no su moto.

El fichaje de Jorge Lorenzo debería ayudar a acabar con una situación como la de este año, pero para la llegada del balear todavía falta mucho. En la segunda mitad de temporada, el resto de pilotos Honda tendrán que ponerse las pilas y no dejar a Márquez solo en el podio. Con este panorama, no es de extrañar que el de Cervera no esté tranquilo.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...