Marc Márquez: “Lorenzo aún tiene mucho que demostrar con la Honda”

El piloto del Repsol Honda no se cree los rumores que sitúan a su actual compañero de equipo de vuelta en Ducati en 2020.
Chechu Lázaro
Marc Márquez: “Lorenzo aún tiene mucho que demostrar con la Honda”
Marc Márquez: “Lorenzo aún tiene mucho que demostrar con la Honda”

¿Por qué nunca ha ganado aquí? “Porque ha habido pilotos más rápidos, y sobre todo porque ha dominado una marca que ha ganado desde que venimos aquí los tres últimos años con sus pilotos. Esta es una de las pistas donde la Ducati se adapta mejor, el año pasado luché contra dos Ducati y acabé segundo cerca de Jorge, hace dos años de Dovizioso, quizás entonces fue cuando estuve más cerca y el año pasado fui un poco más apurado, veremos si podemos este año, pero presiento que este año no será sólo Ducati y Honda, sino que creo que este año también estará Yamaha muy cerca, incluso Ducati”.

Más motor en 2019. “La Honda corre más, hay motor para ello, pero es más cuestión de aceleración que de velocidad punta y en ese aspecto la Yamaha está muy bien ya que hay muchas aceleraciones desde parado y es ahí donde quizás se nota más e intentaremos trabajar bien durante todo el fin de semana. Para el domingo al menos intentaremos luchar por la victoria y poner las cosas difíciles a nuestros rivales”.

Test de Brno. “Del lunes hay que coger lo que se hizo por la mañana, ya que por la tarde todo va bien. Cuando hay goma en la pista todo va bien y todos van muy rápido y salen las cosas muy fáciles. Por la mañana probamos una serie de cosas más interesantes, las más importantes; dos o tres cosas muy positivas e incluso para aquí hemos homologado el segundo diseño de carenado aerodinámico porque encontramos algo positivo y veremos este fin de semana pues será una de las cosas para reconfirmar”.

Rumores de Lorenzo-Ducati. “Eso dicen los rumores, si son ciertos o no. A veces las fuentes se tiran al agua... Pero bueno, al final, cuando el río suena agua lleva. Sé que tiene un año más de contrato con Honda y conociendo a Jorge, con el orgullo que tiene me cuesta entenderlo. Si eres un piloto tienes un orgullo de campeón que lo que quieres con una moto campeona es lograr y hacer ver que tú también eres capaz. Conseguir lo que te habías propuesto cuando firmas por una marca y creo que Jorge aún tiene mucho que demostrar con la Honda y creo que es capaz. Luego si es cierto este rumor o no, no entro en el juego pues la realidad es que tiene un año más de contrato con Honda, es mi compañero de equipo y ahora está lesionado pero cuando vuelva seguramente lo hará con más ganas que nunca”.

Problemas de Lorenzo con Honda. “Bueno, como dijo Cal en el pasado y él fue el atrevido que lo dijo directamente 'quizás sufra' está claro que la Honda es una moto a la que la tienes que coger el 'puntillo' si se te pone del revés es difícil, es peculiar. Te tienes que caer para ir rápido, tienes que arriesgar para ir rápido y tienes que estar fuerte para ir rápido y todo esto, lógicamente, pues son más factores que quizás no hagan falta en otra moto, pero es una moto que cuando tienes el punto ese eres capaz de ir muy, muy rápido y hacerla campeona como hemos hecho cinco años”.

Álex Márquez y Petronas. “Es otro rumor, está claro que mi hermano donde más tiene que hablar y demostrar es en pista. Cuando ahí demuestras lo que está demostrando ahora lógicamente los equipos vienen y lo dije ya el año pasado cuando me preguntabais. Cuando hay resultados vienen los equipos y se interesan por ti, pero ahora está tratando de conseguir su título de Moto2 y lógicamente la consecuencia es que haya equipos de MotoGP que se interesen. Pero ya veremos, por ahora están trabajando él y Emilio para buscar el mejor futuro”.

¿Los Márquez juntos en Repsol Honda algún día? “No me lo he planteado, simplemente porque cuando una cosa es obvia, es obvia. Tiene un año más de contrato y no me gusta eso de hablar por hablar. Jorge es mi compañero de equipo y el año que viene, hoy por hoy, es mi compañero de equipo y será mi compañero de equipo si algo pasa, que no creo; si tuviera que poner la mano en el fuego no la pondría (risas). Si tengo que decir algo no creo que haya ningún movimiento”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...