Marc Márquez: “Lorenzo tiene opciones al podio”

El de Repsol Honda se va a dormir con el séptimo mejor tiempo en un circuito donde, reconoce, le toca sufrir.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Marc Márquez: “Lorenzo tiene opciones al podio”
Marc Márquez: “Lorenzo tiene opciones al podio”

Marc Márquez, después de probarse y ver el ritmo del resto de la parrilla, es cauto pero al mismo tiempo se ve luchando por el podio e, incluso, por la victoria. Hoy descansará con el séptimo mejor tiempo pero sabiendo que han acortado la distancia que Ducati tenía sobre ellos hace sólo un año y que, si no es por una salida de pista cuando montaba las gomas más blandas, quizás le veríamos mucho más arriba. ”Es difícil decirlo porque al final no ha sido un entrenamiento normal, pero sí que esta mañana me he encontrado bien con la media y al final con la blanda he cometido un error y me he ido fuera de la pista pero también me encontraba bien”, contaba el propio Marc contento con el avance de Honda en Spielberg:

“Si bien es difícil decir dónde están los ritmos de cada uno yo creo que Yamaha también está ahí. Sobre todo Viñales, que ha rodado muy rápido, aunque lo importante es que en un circuito en el que el año pasado sufrimos mucho estamos bastante cerca pese a ser pronto para decir nada; veremos cómo va evolucionando el fin de semana”.

Respecto a sus ambiciones para este fin de semana, el catalán ha reconocido que, en base a lo visto hoy, se ve peleando por hacer podio:

Publicidad

”Si pudiera ganar aquí está claro que serían 25 puntos extra en un circuito que normalmente tengo marcado como que me van a restar. Tampoco lo tengo como prioridad número uno. Al final sé que es un circuito donde toca sufrir un poco pero hay que intentar acabar lo más adelante posible y está claro que, si mañana fuese la carrera podríamos optar al podio, pero veremos el domingo después del warm up dónde estamos realmente porque creo que irá mejorando todo el mundo”. Y aunque sean todos los que mejoran, el objetivo sigue estando puesto en las motos de Borgo Panigale. Para Marc habría varios puntos en los que mejorar para acercarse a su rendimiento:

“Donde hemos mejorado mucho respecto al año pasado es en aceleración, la verdad es que estoy bastante contento en ese aspecto porque hemos cambiado bastante el balance de la moto, hemos cambiado también mi estilo de pilotaje para intentarlo mejorar, aunque ahora estamos perdiendo en la estabilidad en frenada como se ha podido ver claramente en el FP2 cuando me he ido recto después de un movimiento grande. Estamos intentando encontrar esa estabilidad y un mejor balance para poder tener un buen ritmo el domingo. Veremos si se puede luchar por la victoria –que no descarto nada– y que menos luchar por el podio”. Una de las mejoras a las que se refiere el piloto del Repsol Honda es al carenado con alerones que no tuvieron en Austria el año pasado:

”Uno de las diferencias del año pasado a aquí es que no llevábamos las alas aún y también es uno de los puntos en donde perdimos más por eso; este año directamente ya he salido con el carenado y sí que se pierde algo de giro, algo de agilidad en la moto, pero se gana algo de aceleración que es donde estábamos sufriendo, por eso también un poco el cambio de pilotaje. En los puntos donde antes me sentía fuerte ahora soy un pelín más débil ahora pero lo logro compensar en otros puntos donde antes perdía muchísimo”.

Sobre Jorge Lorenzo, que hoy ha sido quinto en el cómputo total de tiempos, Marc piensa que aquí puede firmar un gran resultado:

”Lo dije ya ayer, yo creo que Lorenzo tiene opciones de podio y es uno de los circuitos donde lo puede hacer muy bien, ya el año pasado fue rápido con la Yamaha y aquí las Ducati funcionan, así que yo creo que éste es uno de los circuitos en donde puede conseguir un gran resultado. Ya veremos; de momento a una vuelta está delante. En cuanto a ritmo le veo bastante cerca de Dovizioso pero tendremos que esperar a ver cómo va evolucionando el fin de semana”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...