Marc Márquez, más rápido que Maverick Viñales en los test de Phillip Island

El último día de test de MotoGP en Phillip Island ha finalizado con un mano a mano entre Marc Márquez y Maverick Viñales, en una jornada marcada por las caídas.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez, más rápido que Maverick Viñales en los test de Phillip Island
Marc Márquez, más rápido que Maverick Viñales en los test de Phillip Island

Marc Márquez se despide de Phillip Island con el mejor tiempo del último día de entrenamientos oficiales de MotoGP. Su 1:29.158, sin embargo, no bate el tiempo logrado ayer por Maverick Viñales (1:29.131), que sale de Australia con el mejor tiempo global de los tres días y da a Suzuki su primera “victoria” en un test desde el retorno de la marca a la categoría reina del Mundial.

La lluvia volvió a estar presente en esta última jornada de test en Phillip Island, aunque mucho menos de lo que se esperaba y muchos pudieron bajar sus tiempos de ayer jueves. Después de un primer test en Sepang complicado para Marc Márquez y que generó muchas dudas por la competitividad de las Honda, en Phillip Island Marc Márquez volvió a sonreír rodando todos los días en las posiciones delanteras. Además, el buen test de Cal Crutchlow no hace más que refrendar esto.

Pero el ganador de este test de Phillip Island fue sin duda Maverick Viñales. Y es que no solo logró el mejor tiempo de los tres días, ni fue rápido a una vuelta, es que demostró tener un ritmo parejo a Marc Márquez y a las Yamaha todo el test, y si se hubiera celebrado aquí un GP estos días habría estado en disposición de luchar por la victoria. Que Phillip Island es un circuito que se le da de maravilla a Maverick Viñales es un hecho, ya lo demostró el pasado GP de Australia, pero que el nivel de la Suzuki ha subido con el nuevo motor y el cambio seamless completo que han probado aquí también. Veremos si funciona tan bien en otros circuitos.

También protagonistas inesperados… o no, fueron las Ducati del Avintia Racing. El equipo español solo contaba con una moto por piloto en Phillip Island, por eso el lluvioso primer día decidieron no rodar. Pero tanto Héctor Barberá (cuarto hoy), como Loris Baz (sexto) han realizado unos entrenamientos sobresalientes y abandonan Australia siendo las mejores Ducati en el acumulado de tiempos. La felicidad en el box del Avintia Racing contrasta con las caras largas del equipo oficial ya que ni Andrea Iannone ni Andrea Dovizioso se han dejado ver por las posiciones delanteras en todo el test.

Sin hacer mucho ruido, las Yamaha han finalizado el test de Phillip Island con buenas sensaciones. Ya decía Valentino Rossi ayer que se encontraba mucho más cómodo con los neumáticos y el italiano era quien tenía mejor ritmo de los pilotos de cabeza. Hoy el italiano ha sido quinto, mientras que el campeón Jorge Lorenzo “solo” ha podido acabar en novena posición. Yamaha no ha arrasado como en Sepang, pero se marchan satisfechos con estas tres jornadas de test en Phillip Island.

Las caídas marcan la última jornada de test en Phillip Island

Después de dos jornadas relativamente tranquilas en este aspecto, hoy ha vuelto a aparecer el fantasma de las caídas que tanto le preocupa a Michelin. En total ha habido 12+1 caída en toda la jornada, y no se ha librado ni el líder Maverick Viñales ni siquiera el campeón Jorge Lorenzo. Otros pilotos como Tito Rabat o los Espargaró también probaron el asfalto australiano.

Aunque el que peor suerte ha corrido esta jornada ha sido Danilo Petrucci. El italiano se iba al suelo en los instantes finales del test y, según las primeras exploraciones en la clínica del circuito, sufría una fractura en los metacarpianos 2, 3 y 4 de su mano derecha. El equipo Pramac Racing informaba de que el piloto pasará mañana revisión en Melbourne y decidirá si le intervienen en Australia o viaja de regreso a Europa para tratarse. Entre tanto, Danilo Petrucci es duda para los próximos test oficiales de MotoGP, que se disputarán del 2 al 4 de marzo en el circuito de Losail.

Resultados del test de MotoGP en Phillip Island 2016

POS PILOTO MOTO TIEMPO 
1   Marc MARQUEZ   HONDA   1:29.158  
2   Maverick VIÑALES   SUZUKI   0.141  
3   Cal CRUTCHLOW   HONDA   0.190  
4   Hector BARBERA   DUCATI   0.203  
5   Valentino ROSSI   YAMAHA   0.277  
6   Loris BAZ   DUCATI   0.425  
7   Dani PEDROSA   HONDA   0.448  
8   Pol ESPARGARO   YAMAHA   0.560  
9   Jorge LORENZO   YAMAHA   0.602  
10   Andrea DOVIZIOSO   DUCATI   0.702  
11   Scott REDDING   DUCATI   0.764  
12   Andrea IANNONE   DUCATI   0.774  
13   Danilo PETRUCCI   DUCATI   0.837  
14   Jack MILLER   HONDA   0.865  
15   Tito RABAT   HONDA   0.961  
16   Bradley SMITH   YAMAHA   1.030  
17   Aleix ESPARGARO   SUZUKI   1.040  
18   Yonny HERNANDEZ   DUCATI   1.334  
19   Eugene LAVERTY   DUCATI   1.897  
20   Takuya TSUDA   SUZUKI   4.374  

Te puede interesar

La lluvia protagoniza el primer día de test en Phillip Island

Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Dani Pedrosa: "Cuando he intentado frenar más fuerte me he caído"

 

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...