Marc Márquez quiere “mejorar el ritmo” y Dani Pedrosa tiene “dolor en la mano”

El campeón ha explicado cómo fue su caída y lo bien que le vino.
Nacho González -
Marc Márquez quiere “mejorar el ritmo” y Dani Pedrosa tiene “dolor en la mano”
Marc Márquez quiere “mejorar el ritmo” y Dani Pedrosa tiene “dolor en la mano”

Después de un primer día más discreto donde ninguna Honda fue capaz de meterse entre los ocho primeros de la sesión, en la segunda de las tres jornadas de test de pretemporada que se están celebrando en el Losail International Circuit los pilotos de la marca del ala dorada han empezado a asomar la cabeza en la zona más alta.

Especialmente Marc Márquez, tercero a 167 milésimas del mejor tiempo de Andrea Iannone, con Dani Pedrosa décimo como tercera Honda por detrás del británico Cal Crutchlow, sexto. Márquez ha explicado cómo ha transcurrido la sesión de viernes en el trazado catarí:

Hoy ha ido bastante bien, sólo hemos sufrido un poco hacia la mitad de la sesión, cuando hemos empezado a probar algunas cosas que nos han hecho perder la dirección durante un rato”, admite el vigente campeón, que le saca el lado bueno: “Pero al final eso también nos ha permitido entender alguna cosa distinta”, admite.

También ha explicado cómo se ha producido su caída y cómo eso le ha acabado viniendo bien: “Cuando al anochecer ha bajado la temperatura y llevaba el compuesto duro en el neumático delantero, me he caído en la curva 2, que es algo un poco típico de este circuito. Y al final eso también ha tenido su parte positiva, porque he tenido que coger la segunda moto, que no estaba previsto para hoy, y me he sentido mejor”, apunta el de Cervera.

Para el tercer y último día tiene muy claro en qué quiere enfocarse, ya que será la última toma de contacto antes del Gran Premio de Qatar de dentro de dos semanas: “Así que estamos contentos por cómo ha ido el día, pero mañana tenemos que seguir trabajando duro en la puesta a punto con el objetivo de mejorar nuestro ritmo y ser más consistentes en esta pista, que es una de las más exigentes para nosotros”, concluye.

Publicidad

Publicidad

PEDROSA, DOLORIDO

Dani Pedrosa ha acabado más atrás, quedándose a casi siete décimas de Iannone. El piloto catalán reconoce que la caída del primer día le ha afectado físicamente: “Hoy ha sido un poco más difícil que ayer, porque tenía algo de dolor en la mano izquierda debido a la caída que tuve”, explica el 26. “Debía pilotar con cuidado y no he podido rodar totalmente cómodo”, incide.

Un contratiempo que ha impedido completar el programa de trabajo que tenían previsto en el box del de Castellar del Vallés: “De todas formas, hemos intentado hacerlo lo mejor posible y al final hemos completado algo de trabajo tanto de la puesta a punto de la moto como de los neumáticos. No hemos hecho muchas pruebas, ya que no he podido realizar todas las tandas completas”, se lamenta el español, que confía en poder encontrarse mejor en la tercera y última jornada:

Veremos si para mañana me recupero más y podemos hacerlo mejor. Todavía quedan cosas que nos gustaría probar, porque aquí las condiciones cambian mucho de rodar con luz diurna a hacerlo por la noche, así que necesitamos seguir trabajando”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...