Marc Márquez: “En Misano hay otro ambiente comparado con Mugello”

Poco tiene que el ambiente del pasado pasado GP de Italia con el de este GP de San Marino, en el que Marc Márquez reconoce que a priori tocará sufrir en comparación con las Yamaha.
Desde Misano, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Marc Márquez: “En Misano hay otro ambiente comparado con Mugello”
Marc Márquez: “En Misano hay otro ambiente comparado con Mugello”

Apenas han pasado tres meses y medio desde el pasado GP de Italia en Mugello, pero aquí en el paddock da la sensación de que ha sido un mundo. Desde que Valentino Rossi y Marc Márquez firmaron la “paz” en Montmeló, la tensión entre ambos se rebajó y, por ende, también la de los “tifossi” del Doctor.

Recordemos que en Mugello la organización tuvo que poner guardaespaldas a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez, algo que a día de hoy se ve totalmente innecesario. Y así lo reconoce el propio Marc Márquez, preguntado por su recibimiento en el circuito: “Honestamente se nota mucho el cambio de ambiente, en Mugello se escuchaba algún comentario por la espalda, pero aquí no, me estoy encontrando muy bien y es otra carrera. Está claro que el domingo estará todo amarillo porque es la casa de Valentino pero tampoco varía mucho con respecto al resto de circuitos”.

Sobre lo que no ha querido entrar, una vez más, es sobre las declaraciones de Valentino Rossi en Silverstone, en las que decía que su duelo en Gran Bretaña no había tenido nada que ver con el del año pasado en Malasia. “A mí me da igual, lo dije entonces y lo vuelvo a repetir. No voy a perder ni un segundo en pensar en el pasado ni en comentarios sobre esto porque tengo muy claro cuál es mi objetivo”.

Tradicionalmente el circuito de Misano ha sido muy favorable a Yamaha y Marc Márquez es consciente de que tocará sufrir este fin de semana. Y eso que el año pasado el piloto de Cervera ganó aquí, después de una carrera en agua que se corrió con el sistema de “flag to flag”.

El tiempo (hay previsión de sol y calor todo el fin de semana), tampoco ayudará a Marc Márquez y a la Honad: “En estas condiciones en este año no está costando en circuitos de este tipo. Pero el año pasado también nos costaba y aquí sí que no fue del todo mal, aunque es cierto que fue una carrear flag to flag. Pero en entrenamientos no estaba tan lejos de Lorenzo. Hay tres aceleraciones fuertes que intentaremos gestionarlas de la mejor manera posible pero luego también hay muchas frenadas y ese es el punto en el que nosotros podemos ganar un poquito”.

Valentino Rossi corre en casa, eso es evidente. Tavullia está a escasos 12 km de Misano Wold Circuit, que además es el circuito en el que entrena el italiano casi todas las semanas con una Yamaha R1. ¿Podría ser una presión extra para Valentino? “No lo creo. En tantos años y con tanta experiencia, no hay nadie mejor que el para gestionar la presión, pero yo me preocupo por lo mío. Sé la presión que tengo, la misma que en Silverstone, la misma que en Brno y que es intentar que me recorten los menos puntos posibles e intentar dar el ciento por ciento el domingo”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...